Secretos e historias de Manhattan

0

En solo 21.5 km de largo y 3 km de ancho, el ambiente de la isla cambia cada vez que entras en una nueva zona. En el centro (Midtown) se construyeron los rascacielos más atractivos y reconocidos del mundo. Joyas que nos dejó el Art Déco como el Empire State Building, el Chrysler y el Rockefeller Center que cubre 22 acres desde la calle 48 a la 51 y fue construido y financiado por el jerarca de la familia Rockefeller.

Pero el más famoso es Atlas, el gigante de bronce que mira hacia la 5ta. Avenida y recuerda al héroe griego, obra del notable escultor Lee Lawrie. Numerosos artistas contribuyeron en el Centro de Arte de la plaza, entre ellos, Isamu Noguchi. En la misma época se construyó el Radio City Music Hall, donde han cantado Julio Iglesias y Luis Miguel. Ciudad de contrastes y secretos.

Allí lucen espectaculares los hoteles de lujo como el Plaza, con su Oak Room que ha sido escena de famosas películas de Woody Allen, el St. Regis donde nació el célebre trago Bloddy Mary y donde se filmaron The Devil Wears Prada, Taxi Driver y Miss Congeniality.

El hotel Waldorf Astorias es uno de los más elegantes del mundo, en la azotea tiene colmenas que producen la miel Waldorf y un jardín de hierbas. El Warwick fue construido para el jet set de estrellas de Hollywood y frecuentado por Liz Taylor, Elvis Presley y los Beatles.

El Carlyle, llamado la Casa Blanca de New York, dicen que era el nido de amor de Kennedy y Marilyn Monroe. Bemelmans Bar sigue siendo un lugar de encuentros.

Hacia la zona del Bajo Manhattan, los edificios son más sobrios que los rascacielos de la 5ta por donde solían caminar las chicas de Sex and the City.

Las calles de la zona baja tienen nombres y las del centro están enumeradas. Una de las mejores vistas de New York se tiene en el Pub Jimmy, en la terraza del lujoso hotel The James, en la 27 y Grant.

New York City

New York City

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »