Las fascinantes danzas de Auroras en el cielo del Artico filmadas en tiempo real

0

Las danzas de auroras conocidas en las leyendas y mitos de los pueblos antiguos como la dama verde o las guerreras celestes siguen siendo uno de los fenómenos naturales que más fascina a los hombres y los hace pensar en el mundo del universo. 

La astrofotografía y los videos en 4k permiten ver las maravillas del mundo natural 

Desde que en 1892 el astrónomo alemán Martin Brendel las fotografió en Noruega a los astrofotógrafos les ha fascinado perseguirlas para documentarlas y hasta filmarlas en tiempo real como el astrofotógrafo coreano Kwon O Chul quien lleva más de 20 años fotografiando objetos astronómicos y dice que no existe nada más bello en la naturaleza que una aurora boreal.

Auroras vistas desde el espacio sobre Noruega (NASA)

Edward Robert Hughes – La Vigilia de la Valkiria ( Los Vikingos creían que las luces del Norte eran los escudos de las guerreras celestes llamadas Valkirias).

Este año el museo Verkehrshaus Planetarium de la ciudad de Lucerne en Suiza está presentando el primer video VR de las Auroras filmado en tiempo real en alta definición 4k X 4k VR Video  por el astrofotógrafo coreano Kwon O Chul quien logró con su cámara captar este fascinante fenómeno de la naturaleza, registrando el fenómeno de la luz en todas sus multiples facetas.

Con el filme Kwon quiso reproducir el sentimiento que se tiene cuando se ve una aurora. Para ello filmó con varias cámaras Sony A7 S que logran captar el movimiento con poco ruido y las proyectó en el planetario para crear la realidad virtual.

Parte del programa del Verkehrshaus Planetarium es educar a las audiencias sobre los temas relacionados con las Auroras, sus mitos, leyendas antes y después de la era espacial.

 En una noche clara a 100 kilómetros de nuestras cabezas en el Polo Norte y en el Polo Sur las llamaradas que el Sol arroja al espacio chocan con el escudo magnético y la atmósfera que protegen la Tierra provocando el espectáculo celestial. 

Los antepasados desconocían que las luces que veían aparecer y desaparecer en las oscuras noches de invierno tenían que ver con las tormentas del Sol y ocurrían también en planetas como Marte y Júpiter.

Mira el video

¿Qué imaginaron nuestros antepasados y qué pensarían del resplandor, de estos fenómenos?

Para las tribus Sami tiene muchos significados entre ellos “la luz que puede ser oída”. Es decir, poesía en movimiento.

Durante el periodo vikingo, se creía que las auroras boreales eran la armadura de las valquirias, o vírgenes guerreras, que arrojaba una extraña luz parpadeante.

Hoy en día, los locales se refieren a menudo a las auroras, con todo respeto, como “la dama verde”.

¿Existen en otros planetas?.

Jupiter (NASA)

Sí, realmente si. En el 2014 la estación de la NASA Maven pudo documentar Auroras en el Planeta Marte.El Telescopio Hubble de NASA ya había documentado en el Planeta Júpiter donde las Auroras son 1000 veces más brillantes que en el planeta Tierra.

Quién las llamó Auroras y por qué?.

En 1619 fue Galileo quien las llamó Aurora por la Diosa romana del amanecer y Bóreas en griego por los vientos del Norte.

Mira el video

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »