“Car Journey, los ojos de la ciudad”. Arte, Luz y Ciencia: Iluminación LED. Mercedes Benz 2020 GLE 450 4MATIC SUV

0

 

Cuando el Sol desaparece con sus rayos en el horizonte llega la noche y con ella un nuevo show de luces en la ciudad. 

Los focos de las autos que alumbran el camino dan la impresión de ser las cuentas de collares iluminados en colores rojos, ámbar y blanco. Este panorama visual ha definido por mucho tiempo la identidad nocturna de las ciudades modernas. 

Parecen luces bailando en la noche oscura

Desde que en 1903 la luz de parafina o el bombillo eléctrico (1920) iluminó las calles oscuras, conducir en la noche siempre tuvo su magia. Ningún ingeniero de esos tiempos se hubiera imaginado lo lejos que llegaría la precisión de la luz moderna.

https://www.youtube.com/watch?v=M5HmnDPoff0

Car Journey “Los Ojos de la Ciudad” es un viaje nocturno por la ciudad para documentar la ciencia y la creatividad artística de los focos LED. Luces que usan menos energía y ofrecen más seguridad.

La iluminación nocturna de los automóviles ha evolucionado a la par con la tecnología.

Ya no se trata solamente de iluminar la carretera, sino de crear una luz tan precisa que sea lo más parecida a la natural y responda a sensores, al sistema de navegación y a una cámara. Los sistemas de luces inteligentes detectan varias formas de luz para determinar cuando apagar o encender los high beams evitando la ceguera nocturna en las carreteras por los destellos intensos de las luces largas.

De la luz halógena al LED, el Multibeam Lead, abriendo paso a la exploración de la iluminación Laser.

Mi inspiración para documentar la tecnología LED se la debo a una experiencia personal muy emotiva y acogedora que viví mientras conducía un Mercedes Benz GLE 450 4 Matic SUV con techo panorámico en una zona que había sido industrial y ahora era un hermoso distrito de arte.

Mi primera impresión fue casi surreal cuando ví las tonalidades de colores que ambientaban el interior del auto. Yo podía elegir el azul o morado intenso o el verde esmeralda; pero había una gama de decenas.

El Mercedes Benz GLE 450 4 Matic SUV es el primer auto que forma parte de esta serie “Los Ojos de la Ciudad”

Cuando encendí el auto me sorprendió como sus focos proyectaban una luz blanca intensa contra la pared del lugar donde estaba estacionada. En el piso otra luz dibujaba el logotipo de Mercedes a modo de saludo.

El sistema de luz inteligente de Mercedes Benz es multifuncional (Intelligent Light System) está coordinado por sensores, por el sistema de navegación y por una cámara que está integrada en el parabrisas. Calcula 100 veces por segundo cuál y cómo debería ser la distribución de la luz en cada momento.

 El Sistema de Luz Inteligente con Haces de Rango Ultra (Intelligent Light System with Ultra Range High beams) ha sido creado por Mercedes-Benz, al igual que los faros LED activos. Este sistema genera una luz que se percibe como la luz natural.

Una nueva característica de Ultra Range Highbeam es que está diseñado para iluminar mejor la carretera a lo largo y a ambos lados. 

\

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »