Tras la sonrisa del Champagne entre Miami y Reims

0

Es increíble como el espumante fruto sagrado que da la tierra francesa, el aromático champagne (champaña) puede unir al mundo dividido en un brindis por el amor y la paz y restaurar una sonrisa perdida el último día del año.

Para los que no podemos viajar a Reims la capital del champagne en Francia, el Champagne viaja a todos los rincones del mundo para hacernos sonreír como lo hace el Angel de la Sonrisa misteriosa en la Catedral de Reims.

champagne

Celebración del nuevo año 2018 – Reims

Como toda la ciudad de Reims el ángel fue destruído en pedazos durante un bombardeo en la guerra  y fue restaurado en 1926. Se convirtió así en un símbolo del triunfo del bien.

champagne

Angel de la Sonrisa L’Ange au Sourire

En tiempos de Champagne me fui a reunirme en Miami con un sommelier en Abaco Wines & Wine Bar. Además de degustar una copa del vino espumante pude aprender más de los diferentes estilos de Champagne. Fue mi primera visita a este tesoro de lugar muy bien escondido en el Palm Court del Miami Design District.

Uno de los pocos sitios en el Sur de la Florida donde se puede degustar, hacer catas y aprender sobre el sorprendente mundo del Champagne, los vinos rosados y los vinos más raros de diferentes regiones vitivinícolas del mundo y sonreír como un angel mientras dure el efecto de las burbujas.

champagne

El bar frecuentado por amantes y coleccionistas de vinos fue diseñado por Bohlin Cywinski Jackson arquitécto de la famosa tienda de Apple en New York. El lugar es íntimo, elegante y minimalista en su diseño moderno dando la impresión de estar dentro de un cristal donde te puedes sumergir en el mundo de las burbujas.

Llegué hasta aquí porque una amiga francesa conocedora del tema me habló de este Abaco  y me sugirió escribir del éxito que están teniendo los vinos espumantes rosados entre las mujeres.

Pero la costumbre entre las mujeres de beber Champagne no es algo nuevo. COCO CHANEL decía que bebía Champagne cuando estaba enamorada y cuando no lo estaba. Luego tenemos a la empresaria francesa MIRELLIE GUILIANO que se convirtió en la líder femenina de la industria como CEO de VEUVE CLICQUOT.

A pesar del éxito de otros vinos espumantes como el Prosecco italiano popular entre los jóvenes por su precio económico el Champagne sigue siendo el punto de referencia de todos los vinos espumantes.

Francia, Reims – Viñedos

En cada copa de Champagne se refleja la identidad y carácter de una familia francesa que trabaja la tierra en las Casas de Champagne en Reims a lo largo de 25.000 hectáreas de viñedos. Es un fruto de la paciencia para recoger un fruto. Tiempo de siembra, tiempo de cosecha y tiempo de vendimia.

Los eruditos del Champagne dicen que un sorbo de las burbujas de champagne elevan el espíritu y abren una sonrisa en la boca.

Francia, Reims – túneles con bodegas

El Champagne es una agitación, una efervescencia que nos ayuda a elevar el espíritu.

Seremos libre cuando nos elevemos de todas las cosas que se agitan dentro de nosotros- como dijo Kahill Gibran en el “Profeta” – las cosas que se agitan en constante abrazo, las cosas que deseáis y las cosas que teméis; las cosas que rechazaís y las cosas que amáis y las cosas que perseguís y las cosas que evitaís. Todas esas cosas se agitan dentro de nosotros como sombras y luces acopladas.c

 

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »