Puede un lugar remoto en la playa convertirse con el tiempo en una de las direcciones más elegantes del mundo

0

Puede un lugar remoto en la playa convertirse con el tiempo en una de las direcciones más elegantes del mundo cambiando la vida local de una zona y redefiniendo el paisaje.

Ya había sucedido en los años 50’s en Miami Beach cuando el arquitécto Morris Lapidus construyó los hoteles más lujosos y modernos (Eden Roc y Fontainebleau) que definieron el estilo de los resorts en la costa de oro; pero al norte de la isla en Sunny Isles nunca llegó este boom del modernismo de lujo. Para ese entonces era una zona de moteles de playa de una planta. En los años 2000’s cuando se edificó Acqualina Resort & Spa on the Beach y otros rascacielos como Mansions at Acqualina la playa volvió a vivir un renacimiento que continúa hasta el día de hoy.

Acqualina fue el sueño de dos hermanos de Sudáfrica Jules y Eddie Trump, llamados “los otros Trump” y fue concebida como si fuera una ciudad palaciega frente al Océano Atlántico, con terrazas abiertas a la playa, fuentes y unas emblemáticas cúpulas que llaman la atención a todo el que pasa frente a la propiedad.

Vista desde el piso 47 – Una de las más altas en la Florida

playa

Acqualina es parte de la vida cultural de Sunny Isles Beach, celebrando el arte y el Jazz en tiempos de festival. En Costa Grill, su restaurante ubicado en la misma playa, el Chef Sebastian Barrera ha credo un menú mar y tierra local con productos frescos orgánicos del Sur de la Florida. 

Jazz Festival Sunny Isles poster de Dmitri Ivnitski 2017

Después de una década inspirando a otros arquitéctos y diseñadores a construir  una comunidad de rascacielos de lujo en esta zona de Collins Avenue, los hermanos de sudáfrica Jules y Eddie Trump, propietarios de Acqualina y pioneros desde los años 1980’s en desarrollar resorts de lujo al norte de Miami  pensaron que había llegado el momento de construir sus torres soñadas, dos boutiques towers que se construirán en dos fases y se llamarán – The Estates at Acqualina. 

El resort ha sido elegido como el mejor hotel con vista a la playa en Estados Unidos. (Trip Advisor). En la foto vista a la playa desde el SPA by ESPA

Mansions at Acqualina es uno de los edificios más altos de la Florida

playa

Lobby del Acqualina Resort & Spa on the Beach y panorámica de Sunny Isles donde se encuentran los actuales edificios, Mansion of Acqualina y el resort.

Playa

Las nuevas torres de Estates at Acqualina y uno de los lobbies que diseñará Karl Lagerfeld. En el centro de puede apreciar la Villa Acqualina.

Una construcción de esta dimensión enfrenta muchos retos.

Tuvieron que esperar cinco años para comprar y demoler un condominium de playa que ocupaba 5. 6 acres de tierra al norte del resort de Acqualina. Cuando estén terminadas las nuevas torres, para el 2020, parecerán como si hubieran sido creadas así.

playa

De izquierda a derecha, The Mansions at Acqualina, Acqualina Resort & Spa on the Beach y las nuevas torres de Estates at Acqualina alumbradas.

Los hermanos Trumps , llamados los “otros Trumps”, decidieron llegar mucho más lejos con sus nuevas torres. Querían alcanzar la cúspide de la belleza en el arte del lujo y comisionaron al más celebrado diseñador contemporáneo, Karl Lagerfeld para que diseñara los lobbies de sus torres y combinara así la fantasía del arte con la tecnología y la invención artística.

Para muchos fue una sorpresa ver al icónico artista interesado en diseñar lobbies por primera vez en los Estados Unidos ; pero estos no serían los típicos lobbies de un resort en la playa. En ellos estaría plasmada la visión, invención formal y fantasía que Miami inspiraba a Lagerlfeld.

“Ningún lugar se parece a Miami. De Miami me gusta su luz, las construcciones nuevas. De la Florida me gusta su mood”.

Quiero que los lobbies de Acqualina sean plateados, modernos; para que reflejen la vida de hoy; pero que tengan un charm retro porque los edificios tienen larga vida; primero son modernos y luego pasarán a ser clásicos”. K. L

El parqueo más grande del mundo de Rolls Royce se encuentra en las Mansiones de Acqualina.

En la nueva propiedad Estates at Acqualian se plantará un jardín mirando al Océano Atlántico.

Las torres estarán rodeada de jardines exóticos con reminiscencias de las villas italianas donde el jardín era una parte importante del estilo de vida y estarán inter conectadas por una Villa de estilo mediterráneo que se integrará al estilo de vida de las otras propiedades, el resort y las Mansiones de Acqualina.

Contará con un centro de recreación que abarca 45, 000 pies cuadrados. En los pisos de las torres se construirán las casas soñadas con todo el state of the art y los materiales de la más alta calidad. Un total de 244 residencias con balcones modernos abiertos al mar ( costarán entre 4 a 9 millones de dólares) y penthouses que costarán 30 millones de dólares.

Vista de los rascacielos en Sunny Isles

10 pilares de Acqualina.

Arte, compromiso, calidad, universalidad, afirmación, estilo de vida, innovación, arquitéctura.

 

 

..

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »