Antes del Cadillac CT6 Platinum conocí otro, el de la esposa de Paquín. Rememorando la elegancia de Cadillac

0

Antes que naciera el innovador Cadillac CT6 Platinum AWD existió otro que me trae memorias. 

Cuando era niña en mí pueblo había un Cadillac de los años 50’s, era propiedad de un amigo de mi abuelo llamado Paquín y de su esposa. Ella lo usaba los fines de semana. En ese tiempo eran pocas las mujeres que conducían autos, pero lo que más me llamaba la atención era lo elegante que se vestía cada vez que viajaba en el Cadillac. Se parecía a las mujeres de los anuncios publicitarios.

Recorte del anuncio publicitario del Cadillac de 1958. El anuncio dice que “Era el auto favorito de las mujeres norteamericanas”…

Este anuncio publicitario de Cadillac en los años 50;s me recuerda a la señora de Paquín en su Cadillac.

Cadillac

Mi abuelo decía que los Cadillac eran muy fuertes como las piedras.

No sé a dónde lo llevaba, pero recuerdo que el Cadillac de cola larga desaparecía por un camino donde habían palmeras. Ella decía que era el único coche que manejaría porque había sido un regalo de bodas de su padre. Por lo general, en esa época, las mujeres viajaban en el asiento de pasajero y si estaban casadas no se les decía el nombre. Por eso casi todo el mundo la llamaba la esposa de Paquín. Me hubiera gustado saber cómo se llamaba aquella mujer sofisticada.

Tal vez por esto cuando recibí el lujoso carruaje Platinum Cadillac CT6 de 4, 360 libras con asientos forrados con el más resistente cuero de semi anilina, cocidos de forma artesanal con puntadas y tecnología de última generación, rememoré aquellos tiempos. Y aunque este era un auto que representa el lujo moderno en algo sí coincidía con aquel, tenía el escudo de armas del logotipo de Cadillac..

La antigua insignia aparecía más de doce veces: en las puertas, en la parrilla, en las alfombras y en las líneas de la carrocería.

Agradecí haber nacido y crecido en una época que las mujeres podemos conducir con libertad y la sociedad ha admitido que tenemos la misma capacidad de los hombres para conducir un auto.

Salí a dar una vuelta con el CT6. Eran las 5. 00 pm de la tarde; la hora en que viven las sombras en los objetos. La misma hora en que el tráfico está en su punto cumbre.

Me detuve en una zona menos transitada.

Las palmas se reflejaban en la carrocería y ventanas del moderno y vanguardista carruaje de lujo de la General Motors. Era el canvas perfecto para hacer fotografías.

Estaba frente a una antigua casa abandonada en South Miami Avenue, que desde que fue construida había sido cercada con un muro de piedra de la madre roca de Miami. Fue cuando me di cuenta que las palmeras, las de Miami eran como las de mi pueblo.

 

El Cadillac había cambiado mucho en menos de 100 años. La tecnología lo había cambiado en los tiempos de Apple y los Android. 

Dicen que Cadillac quiso crear con el CT6 una nueva historia y para ello recurrió a la innovación usando lo más avanzado de la tecnología, ingeniería, comunicación, entretenimiento e información, cámaras, laser, radar, estilo de conducción ( normal o sport), y hasta un ionizador de aire para limpiar la contaminación. En fin, todo lo que ha creado el hombre en la era digital para mejorar la calidad de vida en las zonas urbanizadas.

Cuando oscurece las luces Led definen la presencia del Cadillac en la oscuridad.

En la oscuridad el CT6 se distingue por el diseño vertical y la iluminación brillante de sus faros delanteros con luces led que crean un diseño artístico en la parrilla delantera.

 

 

Con el CT6 Cadillac se lanzó como el pionero en la conducción autónoma con el sistema SUPER CRUISE que a la vez se conecta con On Star y Lidar Mapping. Esta tecnología funciona solamente en las autopistas cuando se comprueba que es seguro hacerlo. Un servicio ideal para los viajes largos.

Mi primera impresión ....

Cuando se encendió el sistema CUE que alumbra la pantalla de navegación e información apareció Una gráfica azul en 3 D.. Necesitaba mucho tiempo para ponerme al dia con todo lo que me ofrecia.

Comandos de voz preguntan si necesidad ayuda:

Quieres hacer una llamada telefónica?.

Escuchar una emisora radial o saber cómo llegar a un destino?.

En la ventana del chofer un sello transparente dice: Wifi, significa que puedes estar conectado y hasta con HDMI opcional con acceso a Netflix y Hulu.

Mi abuelo, Paquín y su esposa se hubieran quedado blancos como un papel sobre todo si el comando de voz les hubiera avisado que estaba conduciendo en una zona angosta, que estaba saliéndose del carril o que en cierta distancia la carretera estaba cerrada por construcción.

Luego supe que Cadillac había creado un sistema en especial para el CT6 ubicado en las cuatro ruedas para mejorar las maniobras en las curvas.

Para saber más cómo funciona la conducción autónoma con SUPER CRUISE, On Star y Lidar Mapping

Super Cruise debe de estar conectado a  Cruise Control (ACC) con la asistencia de Lidar Mapping y On Star sucede la magia.

http://www.cadillac.com/ownership/vehicle-technology/super-cruis

Para saber más del Cadillac CT6 Platimun

Precio: 89, 290

CUE: (Cadillac User Experience)

Tráfico en tiempo real: Descubre rutas alternativas en zonas donde existe congestion de tráfico.

El App de Cadillac: Controla el funcionamiento del auto desde el smart phone y localiza donde está.

El Cadillac CT6 es del segmento F y fue presentado por primera vez en el New York International Auto Show del 2015.

El Cadillac CT6 está disponible en 3 categorías: “Luxury”, “Premium Luxury” y Platinum.

Historia de Cadillac: El 22 de agosto de 1902, en la ciudad de Detroit nace una nueva marca de autos: Cadillac Automobile Company. Su nombre fue en homenaje al oficial de la armada francesa Antonie de la Mothe Cadillac, fundador de la ciudad de Detroit.

CT6 Platinum: Tiene 8 velocidades automáticas, un motor biturbo V-6 impulsado por un turbo gemelo de 3.0 litros. Arranca de 0 a 60 millas por hora en 5 segundos.

Consumo. – 18 millas por galón ciudad / 26 mpg en carretera / 21 mpg combinados

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »