Volando hacia el ojo del poderoso huracán Michael

0

El meteorólogo investigador de NOAA, Stanley B. Goldenberg pudo tomar esta fotografía mientras volaba hacia el ojo de huracán Michael para realizar la investigación científica de la tormenta y saber su presión atmosférica. En la foto podemos ver las nubes huracanadas.

Estaba volando al centro de una tormenta muy poderosa pero ese ha sido su trabajo por mucho tiempo. Cuando conversé hoy con Stanley temprano en la mañana, aún no había ido a casa. 

El huracán Michael es un huracán muy poderoso que sorprendió a todos por lo rápido que se intensificó. De tormenta tropical pasó a ser un huracán de categoría 4. Entró en Mexico Beach en el Florida Panhandle con vientos destructores de 155 mph y cuando salga al Atlántico se convertirá en un post huracán.

Los pueblos al norte de Punta Gorda en el Golfo de la Florida nunca habían sido azotados por un huracán de categoría 4, siendo Michael el primero.

Michael se intensificó rápidamente en las aguas del Golfo cuando los vientos aumentaron de 35 mph a 75 mph durante un período de 24 horas y de 110 a 150 mph.

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »