El Festival de Cine GEMS abre la temporada de festivales culturales en Miami

0

La llegada de ferias y festivales en Miami comienza esta semana con el Festival de Cine GEMS que arranca este jueves 11 de octubre en el histórico Tower Theater de Little Havana con el estreno de la película colombiana Pájaros de Verano concluirá el 14 de octubre con el film español Campeones. Ambas representando a sus países en los Oscar 2019. 

Este festival de cuatro días estará marcado por el tributo a la actriz española Bárbara Lennie, ganadora del premio Goya.

Lennie recibirá el prestigioso premio Precious Gems que otorga el festival, antes de la presentación de su película, Petra, dirigida por Jaime Rosales quien estudió cine en Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba. Otras películas premiadas de la actriz: Todos lo saben, dirigida por Asghar Farhadi (Javier Bardem, Penélope Cruz, Ricardo Darín, Bárbara Lennie, Eduard Fernández), Una especie de familia (2018), María y los demás.

Todos lo saben, dirigida por Asghar Farhadi

El director de fotografía Diego García

El director de fotografía Diego García, nominado al Oscar por Wildlife ofrecerá un master class de cinematografía y recibirá el premio Art of Light. Entre los créditos previos de García están la ganadora del premio Fénix, Toro de neón de Gabriel Mascaró, y las selecciones del Festival de Cine de Miami, Cementerio de esplendor (2015) y The Darkness (2017).

Dry Martina, dirigida por el director y guionista chileno Che Sandoval

Mujeres directoras que participan en el festival

 Marta Díaz de Lope Díaz

MI QUERIDA COFRADÍA, esta comedia española dirigida por Marta Díaz de Lope Díaz, ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga 2018 está nominada al PREMIO JORDAN RESSLER AL MEJOR PRIMER LARGOMETRAJE DE FICCIÓN.

Nadine Labaki 

Capernaun el film de la directora y guionista libanesa Nadine Labaki cuenta una historia sobre los problemas de los niños en los barrios pobres de Beirut. Capernaum recibió el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes y una ovación de quince minutos.

FIlm Capernaun

Birds of Passage (2018) es el debut de Cristina Gallego como directora.

Cristina Gallego

Productoras Mujeres

Productoras del film Soufra, Susan Sarandon y  Kathleen Glynn

Film Soufra

Productora Marianne Slot 

Mujeres en la Guerra de la productora Marianne Slot y el director BENEDIKT ERLINGSSON. Entrada de Islanda al Oscar 2019 – Película Extranjera

Virtual Escape, la popular sección de realidad virtual (VR) del Festival de Cine GEMS de Miami regresa por segundo año consecutivo, en colaboración con el Complejo Internacional de Animación y Videojuegos de Miami del MDC (MAGIC). Los asistentes al Festival verán cinco proyectos de Videojuegos en 360°, VR y Video Juegos Alternativos durante todo el fin de semana de GEMS.

La edición de GEMS de este año también contará con dos secciones singulares. TheSpotlight Stage presentará filmes de directores de fama mundial y The Discovery Stage presentará a nuevos cineastas creadores de algunas de las óperas primas más interesantes, que ascienden a la notoriedad internacional.

El Festival de Cine de Miami del Miami Dade College atrae anualmente a más de 60,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. Es el único festival prominente radicado en un college o universidad.
El Festival de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano.
Web www.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305. 237.FILM (3456).

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »