Una nueva plaza sostenible para Coral Gables conservará el histórico Art Center de Merrick

0

Los desarrolladores de un nuevo proyecto urbano sostenible en la ciudad de Coral Gables conservarán el Coral Gables Art Center Building, una propiedad histórica de 1925 que funcionaba como estudio y oficina de los arquitéctos y artistas que trabajaban con George Merrick el fundador que soñó que “La Ciudad Bonita” fuera tan natural como pudiera. 

Además de preservar el edificio histórico la idea del desarrollador Agave Ponce en este proyecto es crear un espacio urbano más habitable que cambie el estilo de vida de los futuros residentes y visitantes de Coral Gables para una vida más conectada donde se pueda llegar al trabajo caminando.

The Plaza Coral Gables anuncia ser un proyecto LEED ND para Mejores Vecindarios.

El Coral Gables Art Center Building que está ubicado en el 2901 Ponce de Leon será una joya en medio de los siete acres que desarrollarán. A su alrededor se edificarán, un hotel, oficinas y  una plaza abierta al público.

En los tiempos de Merrick, Paul Chaflin, el famoso diseñador y artista del Vizcaya Museum and Gardens y su hermano trabajan allí.  Hoy en día es la oficina de los ingenieros y directores del grupo Agave Ponce, Carlos Beckmann, Director of Operations y  Jose Antonio Perez Helguera, Partner Managing Director.

Durante una ceremonia oficial donde se anunciaron los planes de la construcción y los detalles del diseño del nuevo The Plaza Coral Gables, el alcalde de la ciudad Raúl Valdés Fauli habló del significado que ha tenido preservar este edificio histórico.

Acto de ceremonia en la casa estudio de Merrick, con mi amiga Yvonne Bonilla

No todo será espacio de vivienda, hotel y oficina.

Un acre estará abierto al público con estilo de plaza decorada con instalaciones de arte, fuentes, árboles y corredores para caminar. Algo muy parecido a como la ideó el fundador de Coral Gables.

El Plaza Coral Gables es un proyecto de desarrollo urbano que estará certificado por el U.S. Green Building Council (USGBC) como un proyecto LEED ND para Mejores Vecindarios. Comunidades que cuenten con edificios verdes, zonas par caminar que contribuyan a que las personas viajen distancias más cortas para sus necesidades.

Esta certificación es un símbolo mundialmente reconocido por los aportes a la sostenibilidad de las ciudades modernas.  Los edificios LEED ahorran energía, agua, recursos y generan menos basura.

  • Agave Ponce, LLC es una subsidiaria de Agave Holdings, LLC y Agave Group e incluye a miembros de la familia detrás del negocio de licores José Cuervo.

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »