CANNES, el festival de cine en la Rivera Francesa

0

Cuna de los paparazis y oasis de artistas que huyen del Star System para refugiarse en sus yates privados

 Desde 1946, Cannes ha extendido su clásica alfombra roja en el Palacio de Festivales para celebrar lo mejor del cine. El evento, que tal parece en sí mismo una película, ha inspirado a escritores como Paolo Coelho, quien recreó este atractivo entorno en su libro El vencedor está solo (2008).

Intrigas y romances, robos y rupturas sentimentales

En el Cannes mediático de la fama, los sueños, el éxito y el dinero han nacido intrigas y romances, han detonado rupturas sentimentales y escándalos y hasta se han producido robos de joyas, como las extraídas de la caja fuerte del Carlton, valoradas en 103 millones de euros y considerado el robo más grande en la historia de Francia.

A pesar de algunas decepciones nada detiene a celebridades, modelos, paparazis y cineastas que consideran a Cannes como: “el lugar donde hay que estar cuando se hace cine”, sobre todo para los que triunfan llevando a casa el prestigioso premio del Séptimo Arte, “La Palma de Oro”.

Reservar una mesa en algunos lugares es casi imposible en esta fecha. Los mismos artistas tienen que arreglar su cena con meses de antelación. Uno de los más exclusivos restaurantes es “La Bella Otero”, instalada en el piso 7 del Hotel Carlton. Otra propiedad exclusiva es el Hotel Du Cap- Ede, sitio favorito del pintor Pablo Picasso y la pareja Angelina Jolie- Brad Pitt.

Dicen que esta zona sirvió de inspiración al autor F.Scott Fitzgerald cuando escribió los pasajes más hermosos y conmovedores de la novela The Great Gatsby.Cuna de los Paparazzis

Además de buen cine y grandes directores, la fama de Cannes ha tenido mucho que ver con las celebridades. Bridget Bardott y Sofía Loren fueron las primeras actrices en llamar la atención de los paparazzis que las seguían hasta la playa.

Increíble pero las fotos más cotizadas no son las glamorosas de la alfombra roja, momento en que las estrellas quieren dejarse ver con sus rostros de muñecas de porcelana, luciendo los trajes y las joyas más caras del mundo.Los paparazzis prefieren ir al cabo de Antibes donde las estrellas pasan desapercibidas con gafas de sol o donde se refugian los actores solitarios como Robert Redford y Robert de Niro, quienes escapan del Star System en sus yates privados.

Todo no es alfombra roja en Cannes, también cuentan las numerosas fiestas en los yates privados, los eventos benéficos como la Gala de Amfar, que recauda dinero para luchar contra el SIDA. Cinema de la Plage, una sala al aire libre, ofrece cada noche una película (y desde 2010 en ocasiones en primicia mundial), en el marco de una programación temática. Se trata de proyecciones abiertas a todos, lo cual representa sin lugar a dudas un estrecho vínculo con el público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »