“El hombre delfín” estrena en el Miami Film Festival, homenaje al buceador que pidió la reconciliación con los océanos y el mundo marino

0

Se sumergía sin temor en las profundidades como si fuera un pez, pidió la reconciliación con los océanos y el mundo marino. 

Debajo del Océano, Jacques Mayol era el mejor buzo a pulmón libre del mundo, en 1983 cuando tenía 56 años rompió el record mundial sumergiéndose por debajo de 103 metros con un solo aliento. Al campeón de apnea lo llamaban el “hombre delfín”. Tenía más de 70 años y seguía buceando en la Isla de Elba donde deprimido se quitó la vida en el 2001. La fama que le aportó el mundo competitivo no lo hacía feliz. Buceaba por amor al mundo marino. Fue uno de los primeros visionarios contemporáneos que hablara de la necesidad de proteger los océanos cuando todavía estábamos a tiempo.

El Miami International Film Festival en su “Noche de Marquesina con Jean Marc Barr” estrena el viernes 16 de marzo el documental Dolphin Man y una restauración digital 4k del film de los años ochenta“The Big Blue”, dos film dedicados al legado de Jacques Mayol.

film festival film festival

Su amor por un delfín cautivo en el Miami Seaquarium llamado Clown que quiere decir payaso, payasa, comediante.

Mayol era un francés que nació en Shanghai (1927), China y vino a trabajar al Miami Seaquarium en los años 50’s donde conoció a Clown, una delfín con quien aprendió a aguantar la respiración. Rompió las reglas del acuario y saltaba a nadar con ella en sus ratos libres. Parecía que el espíritu del delfín estaba dentro de Mayol.

Jean-Marc Barr, el actor y cineasta franco-estadounidense, que interpretó en los años ochenta a Mayol en “The Big Blue” y el director del nuevo documental Dolphin Man, Lefteris Charitos presentarán una extensa conversación con la audiencia en el Regal Cinemas South Beach, el viernes 16 de marzo a las 7 p.m.

cine

Jean-Marc Barr

Dolphin Man competirá por el Premio Knight de Logros en Documental, otorgado por el público, y, como coproducción canadiense, es presentado en parte en Miami por Telefilm Canada.

el director del nuevo documental Dolphin Man, Lefteris Charitos

“Jean-Marc Barr le rinde homenaje a Mayol y a Miami, presentando personalmente este nuevo y maravilloso documental sobre Mayol. Presentarlo en Norteamérica por primera vez en la misma comunidad donde Mayol inició su trayectoria es enormemente especial para Miami” dijo Jae Laplante, director del Festival.

https://www.dolphinmanfilm.com/the-film

Para saber más de Jacques Mayol

En 1983 escribió el libro (Homo Delphinus)- (El delfín dentro del hombre) que habla del amor y la relación del hombre con el océano y la importancia de protegerlo.

miamifilmfestival.com

DOLPHIN MAN

Dirigida por Lefteris Charitos

Subtitulada: Inglés

80min

Acerca del Festival de Cine de Miami del Miami Dade College                                                  El Festival de Cine de Miami del Miami Dade College, rinde homenaje al cine en dos eventos anuales:

Octubre: Festival Miami GEMS

Marzo: Miami Film Festival

Considerado el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos.

Producido y presentado por el Miami Dade College

Participan: 400 cineastas y asisten 60,000 espectadores

Es el único festival prominente radicado en un college o universidad.

Enfoque especial en el cine iberoamericano

Web www.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305. 237.FILM (3456).

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »