Bucando rutas entre mar y tierra con el Jaguar, el crucero y los felinos de Watson Island

0

La cultura de “navegar en auto, el mapear el destino y el quiero saber a dónde estoy ubicado”  tienen sus ventajas; pero a mí me gusta usar el sentido de orientación. Sin embargo soy una amante de los mapas digitales modernos. Por una razón –  estos son fantásticos para encontrar rutas alternativas en horas de tráfico y gracias a ellos he podido descubrir los espacios verdes que nunca me hubiera imaginado que existían.

En mis viajes cotidianos en auto por el Sur de la Florida busco rutas alternativas cercanas al mar. En estos caminos es común ver a las aves volando que buscan refugio en los corredores verdes; pero esto no es lo único que me maravilla;  también puedo ver con mis propios ojos como ha ido cambiando la ciudad donde vivo.

Así fue como llegué a las islas de Watson y Dodge Island en la Bahía de Biscayne en el Jaguar S Type Convertible.  Fue una tarde al aire libre, entre mar y tierra en el puerto con el mega crucero. 

La foto aérea fue tomada en 1992 cuando todavía Watson no había sido desarrrollada. Mi foto a la derecha muestra parte de lo que es hoy Watson Island.

Una de esas tardes de invierno en el Sur de la Florida viajaba rumbo a Miami Beach en un Jaguar deportivo S Type usando la ruta del MacArthur Causaway que conecta el Downtown de Miami con South Beach atravesando la Bahía de Biscayne.

El tráfico estaba bumper to bumper. Fue una oportunidad para desviarme del tráfico en el “causeway” y entré a la isla de Watson Island.

La isla fue creada por el hombre y lleva el nombre del que fuera Alcalde de Miami en 1912. Es la única isla pública en el causeway y tiene su historia con controversias sobre el uso comercial. Aunque casi toda la isla ha sido desarrrollada todavía existen pequeñas zonas que están a medio desarrollo y donde se refugian temporalmente algunos gatos solitarios que se alimentan de la pesca en las piedras que bordean el mar. Me salieron al encuentro cautelosos porque le llamó la atención el sonido dramático de auto de carrera del Jaguar deportivo. Es un turbo les dije…

Los felinos se quedaron cerca del Jaguar, otro felino, mientras yo fotografiaba el mega crucero de MSC que estaba en uno de los embarcaderos del Puerto de Miami, en la isla de Dodge Island, otra isla creada por el hombre. La música del barco se sentía al otro lado del canal del puerto. Como en Miami todo está cambiando tan rápido cuando regrese tal vez los gatos ya no estarán allí.

Lo más bonito que tiene el Puerto de Miami son sus terminales con techos en forma de carpas. Me dí cuenta que el Jaguar F Type tenía algo que ver con este diseño con curvas y ondas evocando los movimientos del viento.

Techo convertible eléctrico

Aunque se puede llegar al Puerto de Miami a través de un túnel que atraviesa el canal de agua entre las islas. Regresé a Biscayne Boulevard y crucé el puente llamado Port Boulevard que entra a Dodge Island para fotografiar el crucero. Al lado de este barco el Jaguar y yo era muy pequeñitos. Sin embargo al crucero le pasaría lo mismo en mar abierto entre las olas. Los tamaños son relativos, dependiendo a qué te comparas.

Jaguar

Jaguar pintado de color blanco Fuji. En su interior el color es negro ebony. La eficiencia en combustible es: 26 MPG – combinado / 30 carretera / 23 ciudad.

El Jaguar F Type cuenta con un sistema de navegación In Control Touch Pro que crea rutas de viaje personalizadas sin necesidad de tener que repetir la dirección de destino. Y lo ideal es que puedes programar las rutas que más te gusten. El sistema verifica el tráfico y predice la hora de llegada. Además le envía un mensaje a quienes esperan, en caso de demoras. Antes de llegar al destino muestra una foto panorámica en 360 de la calle con el objetivo de facilitar el estacionamiento.

Jaguar Infotainment permite configurar varios sistemas en el auto, desde el Sistema de navegación hasta el Sistema de control climático, el acceso remoto y el reconocimiento de voz.

Jaguar InControl Touch: Es un sistema multimedia estándar que cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Es motor de este auto es un motor más eficiente y avanzado. Un Ingenium turbo alimentado de 2.0 lt. y  un motor de gasolina de 4 cilindros. 

Los Causeway son muy típico en la Florida, donde los puentes bajos pueden conectar varias islas artificiales, a menudo con un puente mucho más alto (o parte de un solo puente) en el medio para que los barcos más altos puedan pasar por debajo de una manera más segura. En la Florida las calzadas se usan para conectar las islas barreras con la tierra firme

Jaguar S Type Convertible

$ 67, 178

Meridiam Sound System (380W).

 26 MPG – combinado / 30 highway / 23 city

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »