Imagínate el BMW M5, una cita de arte y un lugar que escapa a la imaginación en Wynwood

0

En el barrio de Wynwood famoso por sus murales callejeros y  warehouses industriales se encuentra el centro cultural BAC, el Bakehouse Art Complex, justo al final de una calle que pareciera abandonada.

espacio que escapa a la imaginación donde trabajan artistas de diversos países en medio de un ambiente fraternal.

BAC alberga 70 estudios de artistas pero no siempre tuvo está función. Hubo un tiempo en que fue una panadería. En 1980 las instalaciones industriales se convirtieron en talleres de arte de bajo alquiler.

El día en que tuve que fotografiar el BMW M5 coincidió con mi visita al estudio de un artista en BAC. Viajaba escuchando Imagine de John Lennon en uno de los mejores sistemas de audio del mundo “Bowers & Wilkins”.

Cuando se abrió la puerta de hierro de Bakehouse y vi los tanques antiguos de la panadería, tuve la sensación de viajar en el tiempo a los años 60’s o 70’s, 80’s.. 

Había leído que John Bowers (fundador de Bowers & Wilkins), y fabricante de bocinas del Sur de Inglaterra se hizo famoso en esos tiempos por hacer diseñado los monitores de música del estudio de Abbey Road Studio donde los Beatles grabaron sus discos.

Pensando en las cosas que no se pierden, que se reciclan y cumplen otros usos detuve el auto frente a los estudios de los artistas. Espacios con números en las puertas. Minimalistas como la numeración de los modelos de BMW.

Sentí que este lugar era un escenario ideal para fotografiar al BMW M 5. Su color Marina Bay Blue Metálico evocaba el mar, su diseño limpio con líneas en movimiento no habían sido creadas al azar. Habían nacido en un taller creativo como estos, de la pasión y las manos de un artista. Más allá de la funcionalidad y el espectáculo de su brillante y ruidoso motor V8 de 4. 4 litros que acelera de 0 a 3. 5 segundos y su tecnología M TwinPower Turbo estaba su atractivo artístico que se respiraba desde su techo plástico con fibra de carbono y terminaba en los cuatro tubos de escape con molduras de cromo.

Otras cosas que me interesaron del auto y que pude comprobar durante mi experiencia de manejo en las noches fueron sus faros de luz Led adaptables con el BMW Selective Beam.

El icónico diseño con cuatro anillos luminosos permite que el BMW se pueda identificar desde lo lejos en la noche.

Además de las luces interiores de ambiente, el M5 viene con el BMW Head-Up Display que proyecta en el cristal información de interés para el conductor ( Velocidad, Mapas de rutas)…

La luz ambiente crea en el interior una sensación relajante y acogedora, e incluye iluminación de acceso desde las manillas exteriores de las puertas. Se ofrecen once diseños de luz predefinidos en seis tonos distintos con iluminación de contorno y ambiente en el cuadro de instrumentos, paneles de las puertas y consola central.

Las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas con radios de dobles estilo 706 M en Schwarz

BMW M X Drive con diferencial M: Se puede cambiar de 4 WD, a 2 WD o 4 WD Sport.

El M Sound Control permite modificar el sonido de auto de carrera

Las branquias M con identificación del modelo proporcionan una circulación del aire óptima en la zona de los pasos de rueda con el sistema Air Breather integrado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »