Me gusta Jeep porque es la leyenda del espíritu libre. Yo y el Wrangler Rubicon bajo el canopy del Grove.

0

Es cierto que Jeep es la leyenda del espíritu libre, del Go Anywhere donde se pueda convivir con la naturaleza salvaje. Pocos autos pueden hablar de ese mundo como Jeep. 

Es un auto para rocearlo de polvo, de lluvia, de arena, de hojas. No es un auto guardarlo en un garage, tampoco para la vida en comfort. Sus voluminosos guardafangos lo dicen todo.

Es un 4 X 4 que para diseñarlo lo han probado en las peores condiciones del tiempo. Te subes en un Wrangler y eres otro.

Ese espíritu libre de Jeep que te invita a explorar más allá de la vida urbana lo sentí yo a bordo del 2019 Jeep Wrangler Rubicon 4 X 4 descapotable en color Amarillo (Hellayella) con asientos color natural y lona negra.

Esta es mi historia con el más poderoso, seguro y eficiente off Road de los Jeep navegando por debajo del canopy de la costa de Coconut Grove. Allí donde todavía encuentras jardines que parecen encantados y donde todavía puedes encontrar algunos pinares, esos que una vez cubrieron miles de acres en el ecosistema del Sur de la Florida.

En los últimos años que he vivido en el Sur de la Florida escribiendo y documentando estilos de vida en la costa de Biscayne me he dedicado a descubrir esos caminos donde los humanos podemos interactuar con la naturaleza.

Por eso cuando me subí en el Jeep Wrangler Unlimited Rubicon por primera vez, me habitó una certeza de que había encontrado un auto que tenía mucho que ver con mi identidad.

Me sentí independiente, liviana, liberada y segura; pero lo mejor me sentí con muchos deseos de disfrutar la vida.

No todas las experiencias conduciendo un Jeep son iguales. La mía es quitar la lona de tela y viajar debajo del canopy de árboles tropicales, ver como hacen arcos cruzando las calles.

Existen muchas pero nunca te puedes imaginar lo que se siente en un Rubicon cuando viajas por los caminos para perderte debajo de los frondosos árboles y miras al cielo y ves un jardín de hojas en todos los tonos verdes con Bahama Cassia, flores flamboyanes y toda variedad de palmas.

Buscando el significado de RUBICON

Algo interesante que descubrí mientras buscaba el significado de la palabra Rubicon, de “Rubeus” rojo en latin. Rubicon es también el nombre de un río poco profundo al norte de Italia, sus aguas son rojizas por el lodo. El río  está asociado con Julio Cesar ya que protegió a Roma durante la Guerra Civil  y tiene un significado interesante que quiere decir “que cuando se cruza el Rubicon no se puede regresar. Es algo irrevocable. Algo que cuando das el paso no te puedes arrepentir. Es una actitud valiente, de valor”.

Otros datos interesantes

El eficiente y seguro Jeep se ha inspirado en el  original Willys MB.

Información Técnica

El Jeep Wrangler tiene 75 características de seguridad.

  1. Nuevo motor turbo 2. 0L I4 Dohc Di Turbo Torque Engine
  2. Transmisión: Automática, 8 speed.
  3. Heavy Duty Brakes.
  4. Conducir seguro en cualquier condición de tiempo: Select Track 4 x 4 – cambia de 2WD a 4 WD si es necesario (conectado a sensores que detectan la velocidad de las ruedas y el control de su tracción).
  5. Capacidad del tanque de gasoline: 21. 5 galón
  6. Eficiencia: Es muy eficiente. Su motor 2. 0 L permite un buen millage. (22 Ciudad y 24 Carreteras).
  7. Luces: Led de día y de noche, luces Led reflectores y antiniebla.
  8. Neumáticos de 33 pulgadas con más tracción al suelo.
  9. Diseño personalizado a través de Jeep Brand Graphics Studios: Diferentes combinaciones de diseño.
Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »