Uno de los parqueos más lindos del mundo: 1111 Lincoln Rd, sus vistas desde el BMW X2

0

Un “parking” como nunca te lo hubieras imaginado y un BMW de naturaleza única que encuentra su espacio perfecto en uno los estacionamientos más lindos del mundo en Miami Beach, obra de los arquitéctos suizos Herzog y Meuron.  Con ellos las posibilidades del diseño van más allá de lo común.

Viajar autos

El BMW X2 de color Sunset Naranja Metálico

Lo curioso de lo novedoso del 1111 Lincoln Road es que parece que se mueve. Que conducen en medio de un bosque de columnas inclinadas en forma de V. Nada rígido.

El diseño es simple y da la impresión de todavía estar en construcción. No es el típico parqueo que todos conocemos con techos bajos y luces artificiales. Este tiene  inmensas rampas con techos altos donde cuelgan jardineras. 

Diseñado sin puertas ni ventanas y con vistas panorámicas a toda la zona de South Beach, el Distrito Art Deco y la Bahía de Biscayne. 

Jacques Herzog y Pierre de Meuron, al frente de la vanguardia 

Los arquitéctos Suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, ganadores del premio Pritzker de arquitectura se salieron de lo cotidiano y crearon un edificio desnudo donde crecen árboles y se respira la brisa del Atlántico a todas las horas.

Herzog ha dicho que “La arquitectura debería ofrecer la misma riqueza que la naturaleza” –  

“La arquitectura debería ofrecer la misma riqueza que la naturaleza”

Raymond Jungles el paisajista

Para ello trabajaron en este proyecto con el arquitécto paisajista Raymond Jungles. El resultado fue un homenaje a la belleza de la naturaleza en el Sur de la Florida. Raymond es otro creador ético que respeta el equilibrio y la armonía de la naturaleza en sus diseños. 

Escapamos del postmodernismo..y seguimos escapando..

El BMW X2 X Drive 28i en movimiento.. eficiencia con el Eco Pro

En este parqueo estacioné el BMW X2 XDrive 28i, les comento que me encantó conducirlo en Eco Pro, una tecnología para ahorrar combustible que funciona con un toque ligero a un botón en la consola que indica los modos de conducción. 

Este modo de conducir reduce un 20 por ciento el consumo. En la pantalla aparece toda la información. El modo ECO PRO optimiza el consumo y se asegura de adaptar de forma inteligente los parámetros del pedal del acelerador y de los cambios así como la estrategia de calefacción o del aire acondicionado.

Tecnologías de BMW para una movilidad sustentable

Tecnología BMW EfficientDynamics para una movilidad sustentable:  Auto Start/Stop, Brake Energy Regeneration y dirección eléctrica de serie.

La tecnología Brake Energy Regeneration: Menos esfuerzo para el motor, menos consumo de combustible y menos emisiones en el aire.

Cuando se pisa el freno, se genera energía cinética que se puede aprovechar.  Se transforma en energía eléctrica y se utiliza para cargar la batería en lugar de desperdiciarla. El motor necesita menos esfuerzo para recargar la batería.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »