Qué ver en la feria de arte Pinta Miami en Mana Wynwood

0
Entre las ferias favoritas en la Semana del Arte en Miami está Pinta Miami en Mana Wynwood, un barrio que se ha convertido en la fuerza que mueve el mundo del arte contemporáneo en el Sur de la Florida. Este año Pinta llega con el tema Cruzando Culturas. 
Pinta Miami muestra las tendencias del arte contemporáneo en América Latina. Su director y fundador Diego Costa Peuser es también director de Aphoto (Buenos Aires Photo), del Gallery Nights en Buenos Aires y Punta del Este y de la Feria PARC – Perú Arte Contemporáneo.

wynwood

Siguiendo la tradición la feria repite el exitoso “solo project” como un “Solo-Duo” project. Geografías Errantes es el resultado de la colaboración entre los famosos curadores Dan Cameron y Jesús Fuenmayor. Esta exhibición es un intercambio entre artistas latinos y artistas latinoamericanos que provoca una confrontación entre la verdad y la ficción que existe en el uso indiscriminado de estas categorías geopolíticas.

Las obras exponen cómo se puede lidiar en diferentes contextos culturales, sin tomar en cuenta el lugar de residencia, generación, género o nacionalidad.

Los visitantes pueden disfrutar de los nuevos espacios:

PINTA PLATFORMS: una sección a cargo de Roc Laseca que destaca las contribuciones en el arte moderno y contemporáneo.

wynwood

Obra de la escultora argentina residente en Miami, Valeria Yamamoto. Falling Petals. Hydrocal cast, steel. enamel paint.

PINTA COUNTRY SECTIONS: Un espacio para artistas y obras representativas de su país. La sección de Argentina estará a cargo de Florencia Battiti, y Max Hernández Calvo será el responsable de la sección de Perú.

La sección de Argentina estará a cargo de Florencia Battiti, y Max Hernández Calvo será el responsable de la sección de Perú.

wynwood

PINTA MIAMI 2017 será más internacional e interdisciplinario que nunca. En nuestro segundo año “cruzando culturas,” queremos continuar presentando lo mejor del arte moderno y contemporáneo dentro de los contextos establecidos por nuestro equipo curatorial“.

En la sección Auditorio de PINTA Miami se pueden participar en talleres donde reconocidas figuras del arte discutirán sobre la problemática y rumbo del arte contemporáneo y aprender más sobre el tema de coleccionar arte.

Pinta arte hispanoamericano desde el siglo XX, como en el fortalecimiento de la visibilidad de las figuras 

PINTA a dado a conocer en los Estados Unidos de modo más extenso y profundo a  artistas de la talla de Julio Le Parc, José Gurvich, Jorge Eduardo Eielson, Lydia Okumura, Antonio Manuel, Waltercio Caldas, Iván Contreras Brunet, Carlos Cruz-Diez, y la española Elena Asins. También a presentado a nuevos artistas contemporáneos como Elías Crespín, Iván Navarro, Alexandre Arrechea, Darío Escobar, Matías Duville, Alejandro Londoño, Gonzalo Fuenmayor, José Luis Landet, Ricardo Alcaide o Emilio Chapela, entre muchos otros.

Horarios: 12 pm hasta las 8 pm desde el 6 al 10 de diciembre en MANA Wynwood.

Ubicación: MANA Wynwood // 2217 NW 5TH AVE, Miami, FL

Entradas: Entrada General: $20 Entrada con descuento (Estudiantes y Jubilados): $10 Chicos menores de 12 años: Gratis

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »