La galería chilena ArtLabbé abre su sede en la ciudad bonita, Coral Gables

0

Los galeristas chilenos María-José Fuentes Labbé y Néstor Soto Godoy tienen fe en las oportunidades que ofrece el Sur de la Florida al arte latinoamericano  y lo comprobaron durante su participación en la feria CONTEXT Art Miami donde representaron a Chile y América Latina entre 103 galerías participantes. 

Luego de 12 años de trayectoria en Chile y 5 años participando en ferias internacionales en Estados Unidos, ahora cuentan con una hermosa sala de exhibición en Coral Gables y se preparan para la próxima feria de arte Art Wynwood, que se realizará entre los días 15 y el 19 de febrero, para lo cual ArtLabbé seleccionó piezas de arte argentino y chileno.

ArtLabbé USA nació con “un sello intercultural”. Como explican sus directores María-José Fuentes Labbé y Néstor Soto Godoy, este nuevo espacio exhibe obras de arte latinoamericano e internacional, tanto moderno como contemporáneo.

La ceremonia inaugural del espacio en Coral Gables contó con la participación de los cónsules generales de Argentina, Marcelo Martín Giusto, y de Japón, Ken Okaniwa, y de la artista Valeria Yamamoto.

Los artistas presentes en la muestra actual son Solange Heilenkötter, chilena, quien trabaja principalmente en base al corte y pliegue de materiales sintéticos que van logrando apariencias orgánicas; Alejandro Herrera Guiñazú, con sus esculturas de piedra rodada del río Mendoza; el chileno Sebastián Riffo Montenegro, cuyos acrílicos sobre tela fusionan temáticas sociológicas ligadas al consumo con imágenes coloridas que resaltan el “objeto de deseo” y borran la figura humana; la argentina Valeria Yamamoto, quien trabaja observando la naturaleza para traspasarla a formas lineales y sintéticas; e instalaciones del artista y galerista bonaerense Javier Baliña.

Más información en: www.artlabbe.cl Instagram: artlabbe

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »