Otoño en Andalucía, por sus palacios con patios de ensueño

0
Otoño en Andalucía, recorriendo sus palacios con patios de ensueño.
Con Maritza Radbill (Licenciada y Profesora Experta en Historia)
Otoño es la mejor época del año para viajar a Andalucía y visitar los monumentos maravillosos de la época del al-Andaluz y el califato. Palacios de ensueño y catedrales que siguen asombrando a todo viajero que los visita, en especial, el Palacio de la Alhambra y el Generalife en Granada y la Mezquita Catedral en Córdoba, joyas del arte hispanoárabe que son Patrimonios de la Humanidad.
andalucia

La Alhambra.Detrás de su imponente muralla se esconden palacios, aposentos reales, jardines, huertos y varias fortificaciones del siglo XIII.

andalucia

¡Con qué pereza se va el sol de Granada, se esconde bajo el agua, se esconde en la Alhambra! cita de Ernest Hemingway, escritor norteamericano.

Estos monumentos con patios verdes, fuentes, bosques de columnas y arabescos han resistido el paso del tiempo y hoy en día son la visita más importante en el itinerario de las rutas culturales por tierras andaluzas.

andalucia

Mezquita de Córdoba

Maritza Radbill en el Palacio Real del Alcazar, Sevilla

andalucía

El Jardín de los Adarves (siglo XVII) es toda una belleza con cipreses, flores y fuentes

Las ruta del “Legado Andalusi” y la de “Washington Irving”, que consiste en un viaje de Sevilla a Granada sigue los pasos del escritor norteamericano que vivió en el Palacio del Alhambra y fue el autor de los famosos “Cuentos del Alhambra” que hicieron que este lugar fuera tan romántico.

La Alhambra fue palacio, ciudadela y fortaleza. Junto al Generalife está declarada Patrimonio de la Humanidad.

El Palacio del Alhambra en Andalucía

Pocos lugares en el mundo son tan lindos como La Alhambra. Fue construído sobre la colina de Sabika, uno de los puntos más altos de la ciudad de Granada. En árabe se le llamaba – AlHamra “el Castillo rojo” – por el color de la arcilla de la tierra que sirvió para construirlo.

Edificado por los nazaríes, la Alhambra está rodeada de un bosque frondoso en el que crecen más de 60 especies de vegetales y por donde se puede caminar disfrutando las acequias, fuentes y surtidores.

La Alcazaba era el lugar que ocupaban las casas y cuarteles de la tropa. Hoy en día solamente quedan unos muros. En el conjunto de los Palacios Nazaríes se destaca el Palacio de Comares, que está considerado la joya de la Alhambra con su precioso estanque.

La Mezquita Catedral de Córdoba y sus jardines

Hoy en dia es la Mezquita es la actual Catedral de Córdoba.

La magnifica obra del arte Omeya que construyeron los Califas en el año 785 sobre el solar que ocupaba un templo romano al Dios Jano, fue el momumento más importante del occidente islámico. Es famosa por sus 850 columnas de arcadas bicolores que parecen un bosque.

Después de la Reconquista cristiana en 1236 Fernando III de Castilla la convierte en catedral. Esta parte reformada del edificio tiene elementos del arte gótico, renacentista y barroco.

Su patio acogedor conocido como el Patio de los Naranjos ha servido de frescor a quienes acudían a la oración. Aquí los musulmanes se purificaban con el agua del aljibe antes de entrar a la Mezquita. Primero tuvo palmeras, naranjos y luego se sembraron olivos y cipreses.

Otras rutas culturales por Andalucía

Rutas de Andalucía americana, Rutas del gótico y mudéjar, Rutas de arquitectura popular , Rutas del Legado Andalusí, Rutas de castillos y monasterios, Rutas de Andalucía antigua, Rutas de Andalucía barroca, Rutas de Andalucía mágica, Rutas de obras maestras de pintura y escultura, Rutas de Andalucía renacentista, Rutas de Andalucía romántica.

 

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »