En Sunny Isles Beach un pez, una nube y un caracol gigante se roban el corazón de los residentes

0
En el parque Intracoastal de Sunny Isles Beach en la Avenida Collins de Miami Beach una nube, un caracol gigante y una escultura que parece un pez se han robado el corazón de los residentes que pasan a diario.
sunny isles

La nube restaurada

Las obras de arte en cemento que parecen de mármol y bronce fueron creadas por la escultora argentina japonesa Valeria Yamamoto e instaladas en el año 2014.

Valeria Yamamoto junto a Niko su inseparable labrador

Las esculturas que representan elementos del agua se integran y fluyen muy bien en el entorno natural que las rodean.

Una barra de arena que se conecta a pequeñas islitas salpicadas por mansiones con marinas y rascacielos modernos de lujo.

Al estar expuestas al aire libre, los estragos de la lluvia y el salitre del mar deterioraron algunas partes de las esculturas y la artista ha regresado a restaurarlas para asegurarse que estén tan bellas como cuando las instaló.

Cuando Valeria creó la obra de la nube la llamó (Rain) y se inspiró en esos cúmulos de nubes y aguaceros que se forman de repente en el Sur de la Florida. Con su caracol la inspiración le vino del mar, de la sensación que se siente cuando se escucha su susurro en las conchas. A esta obra la llamó (Seawhisper). La escultura que parece un pez se titula Converge y simboliza la unión del Océano con la Tierra.

La nube o como Valeria Yamamoto la titula Rain antes de ser restaurada

Sunny isles

Converge representa la unión del Océano con la Tierra

Toda la obra escultórica de Valeria está inspirada en la interacción que existe entre hombre y naturaleza. Las esculturas de Sunny Isles Beach se encuentran en la Avenida Collins entre la 160 y la 161. El parque es público y tiene una maravillosa vista al canal.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »