Mazda y la Fundación Mazda donan 100, 000 dólares a la Cruz Roja Americana para el fondo de ayuda del Huracán Irma

0
La Fundación Mazda y Mazda North American vuelven a contribuir con la Cruz Roja Americana (American Red Cross) donando 100, 000 dólares que serán destinados al Fondo de Ayuda del Huracán Irma para apoyar a aquellos que han sido afectados por el desastre en la Florida.
Irma asoló gran parte de las 65,755 millas cuadradas de Florida. Las distancias geográficas, sumadas a la escasez de combustible, caminos intransitables y cortes de energía plantearon un gran desafío para las tareas de asistencia de la Cruz Roja Americana.
Irma

Vecindario de Miami (Shenandoah) después del paso del huracán Irma

Desde hace mucho tiempo la Fundación Mazda y Mazda North America (MNAO) son miembros del programa anual de la American Red Cross (ADGP) que presta ayuda en los momentos de grandes o pequeños desastres.
Programa Anual de Desastres (ADGP) y Programa de Respuesta a Desastres
Cada año, la Cruz Roja Americana responde inmediatamente a cerca de 64,000 desastres en todo el país, desde incendios en casa a tornados y clima severo invernal, huracanes e inundaciones hasta accidentes y explosiones de transporte. 
Programa Anual de Desastres (ADGP) y el Programa de Respuesta a Desastres ayudan a que la Cruz Roja pueda pre-posicionar suministros, asegurar refugios, mantener vehículos y capacitar voluntarios en todo el país, día y noche. 

Quienes deseen hacer una contribución al Fondo de Ayuda del Huracán Irma la pueden hacer a través de este enlace directo.https://www.redcross.org/donate/hurricane-irma-donations

Desde su fundación en 1992, la Fundación Mazda ha donado más de 12 millones de dólares. Estos fondos se invierten en programas que apoyan a organizaciones de niños, programas ambientales y programas ante los desastres cruciales. http://www.mazdafoundation.org/

Huracán Irma

Irma asoló gran parte de las 65,755 millas cuadradas de Florida. Las distancias geográficas, sumadas a la escasez de combustible, caminos intransitables y cortes de energía han plantearon un gran desafío para las tareas de asistencia de la Cruz Roja Americana.

En los Cayos de Florida, las autoridades estimaron que el 25 por ciento de los hogares fueron destruidos y el 90 por ciento sufrieron daños.

• Durante la noche, más de 8,100 personas se refugiaron del Huracán Irma en más de 100 centros de evacuación del gobierno y de la Cruz Roja Americana en 4 estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU. Esto incluye:

  • En Florida, más de 7,500 personas en 87 centros de evacuación.
  • En Georgia, 68 personas en 4 centros de evacuación.
  • En Alabama, más de 100 personas en 2 centros de evacuación.
  • En las Islas Vírgenes de los EE. UU., 185 personas en 4 centros de evacuación.
  • En Puerto Rico, alrededor de 190 personas en 5 centros de evacuación.
  • En Tennessee, más de 40 personas en 2 centros de evacuación.

• A la fecha, los centros de evacuación han brindado más de medio millón (528,000) de estadías nocturnas a las personas que necesitaban un lugar seguro al que ir.

• Han servido más de 380,000 comidas y refrigerios a la fecha.

• Los profesionales de salud y salud mental han brindado más de 12,200 contactos para proporcionar apoyo y atención a los afectados.

• Casi 3,000 trabajadores de la Cruz Roja Americana se encuentran respondiendo a Irma en este momento, y hay casi 350 voluntarios más en camino.

• Se han activado casi 100 vehículos de respuesta ante emergencias para ayudar.

Se necesitan donaciones de sangre tipo 0 y plaquetas

Irma ha obligado a cancelar aproximadamente 100 campañas de donación de sangre de la Cruz Roja Americana en Alabama, Georgia, North Carolina y South Carolina, lo que resultó en que no se puedan recolectar más de 2,800 donaciones de sangre y plaquetas.

En este momento se necesitan especialmente donaciones de plaquetas y sangre tipo O. Se pueden programar citas mediante la aplicación para donantes de sangre “Blood Donor” de la Cruz Roja, visitando redcrossblood.org o llamando al 1-800-RED (1-800-733-2767). La Cruz Roja Americana depende de generosos donantes voluntarios de sangre para que brinden productos de sangre que salvan vidas a las personas que los necesitan, todos los días, no solo durante épocas de desastre.

Cómo ayudar

Irma ha provocado una devastación generalizada, y las personas dependen ahora de la Cruz Roja Americana.

Ayude a las personas afectadas por el huracán Irma visitando cruzrojaamericana.org,

llamando al 1- 800-RED CROSS o enviando la palabra IRMA por mensaje de texto al 90999 para hacer una donación de $10

 @MazdaUSA y en Facebook en Facebook.com/Mazda

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »