El eclipse que no oscureció a Miami la ciudad del Sol

0
En la ciudad del Sol, Miami, el eclipse solar no convirtió el día en noche y los pájaros tampoco se fueron a dormir antes del atardecer, pero curiosos y entusiastas del universo nos unimos para apreciarlo en el The Phillip and Patricia Frost Museum of Science, a través de sus modernos telescopios.
Nada brilló más fuerte que el Sol y hasta una tormenta de verano se detuvo en alta mar esperando a que terminara el espectáculo celestial para no nublar el cielo claro y despejado.

eclipse

eclipse

eclipse

Este evento celestial que pueden ver los ojos humanos no ocurre mucho en nuestro tiempo de vida y movilizó a millones de personas a comprar espejuelos solares y hacer con sus propias manos cajitas ( DIY)  para observar el eclipse.

eclipse

eclipse

Según escribió el curador de Astronomía del museo de ciencias de Miami, The Phillip and Patricia Frost el Dr. Jorge Perez Gallego –  “Miami cae fuera de la trayectoria del eclipse pero aún así la Ciudad Mágica todavía será capaz de presenciar un eclipse solar parcial, con un impresionante 80% de la superficie del sol sombreada por la Luna”eclipse

El eclipse de Sol ha dejado un mensaje: el 21 de agosto fue el día que estuvimos más cerca del Sol en nuestros corazones, sin a penas, pensar en la distancia física que separan a la Tierra del astro. Aproximadamente unos 150 millones de kilómetros,

eclipse

eclipseSabiendo a conciencia de que la Luna en su viaje no espera por nadie para eclipsar al Sol, y cuando el reloj se acercaba a la 1:30 p.m. corrí con una decena de personas por la Avenida Biscayne Boulevard para llegar en tiempo a los telescopios del museo de ciencias.

Como evento astronómico del siglo, el eclipse movilizó y abrazó a toda nuestra comunidad, uniendo a niños de todas las edades, en coches y en los brazos de sus madres, bajo un mismo techo. Tanto público asistió que el museo se llenó en toda su capacidad, especialmente, en el sexto piso donde se encuentran instalados algunos de los telescopios, por lo que tuvieron que cerrar las entradas.

Ni una nube impidió que se viera el anunciando eclipse. Se pudo apreciar cómo disminuyó la intensidad de la luz solar y el anillo de fuego fue decreciendo en forma de menguante; pero en esta zona de Estados Unidos no estuvimos en penumbra.

Cuando terminó el tránsito de la Luna algo mágico sucedió, en la ciudad del Sol, Miami el eclipse fue despedido por una tormenta repentina de verano que apareció de la nada y trajo consigo ráfagas de viento que entraron con fuerza por las calles del Downtown de Miami.

Unas horas después el Sol se fue a dormir como estamos acostumbrados a verlo regalándonsos otro atardecer.

Cosas de Dios aunque sean temas de astronomía.

Saber más del Sol y los eclipses.

El 8 de junio de 1918 pasó un eclipse Total por el Sur de la Florida.

Eclipses entre el 2021 y el 2040 ( NASA)

FRASES POPULARES que nos comparan con el SOL pero no son reales.

No eres más viejo que el SOL

Se formó hace aproximadamente 4600 millones de años a partir del colapso gravitacional de la materia dentro de una región de una gran nube molecular.

Eres más rápido que la luz del SOL

Aunque el Sol está distante de la Tierra ( 150 millones de km) su luz recorre esta distancia en solamente 8 minutos y 9 segundos.

La distancia media del Sol a la Tierra fue definida exactamente por la Unión Astronómica Internacional en 149 597 870 700 metros7​ (aproximadamente 150 millones de kilómetros). Su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos.

Dicen que un día el SOL se tragará la Tierra

El Sol que estamos viendo cada día no ha cambiado mucho desde hace más de cuatro mil millones de años. Se estima que el Sol se volverá lo suficientemente grande como para engullir las órbitas actuales de Mercurio, Venus y posiblemente la Tierra.

Para los chinos antiguos el eclipse significaba que un dragón se había comido el

Brillas más que el SOL

Es muy difícil brillar más que el SOL

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »