6 Libros que todas las mujeres deben leer.. Alguna vez

0
Libros que todas las mujeres deben leer alguna vez.
Recuerdas cuál fue aquel libro que leíste y no puedes olvidar? Esta es una selección de libros que todas las mujeres deben leer alguna vez en la vida.

Como las buenas comidas nutren nuestro cuerpo los buenos libros nutren el alma y fortalecen el espíritu. Cuando leemos reflexionamos y cuando reflexionamos crecemos allá dentro donde nadie puede llegar, sino solamente nosotras.

Los libros nos ayudan a crecer de adentro hacia fuera. Sabio, verdad? Como la naturaleza y los girasoles que buscan la luz del sol. Con las tareas cotidianas y el trabajo a veces a las mujeres se les hace muy difícil encontrar tiempo libre para leer, reflexionar, y si es necesario dejar brotar esas lágrimas que limpian el alma.
  • Desiderata, de Max Ehrmann

libros

En latín significa “cosas deseadas”. Es un poema sobre la búsqueda de la felicidad en la vida. Fue publicado en 1948, después de la muerte de su autor, en una colección de poemas titulada Desiderata of Happiness, recopilados por la esposa de Ehrmann.
  • Más allá del invierno, de Isabel Allende

Tres personajes: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano, que sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

  • Mujeres de agua, de Antonia J. Corrales

Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal y los deseos de seguir adelante son la clave de la felicidad. Con cada uno de sus actos nos enseñan que todas las mujeres de agua tienen la fortaleza que necesitan para superar los obstáculos. Sólo es necesario proponérselo.

libros

  • Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi

Elvira, una pintora española afincada en el París de los años veinte, recibe la noticia de que su marido ha muerto en su casa de Shanghái. Acompañada por su sobrina Fernanda, parte en barco para recuperar el cadáver de Rémy. Al pisar por fin tierra firme, comenzará para Elvira y Fernanda la mayor peripecia que nunca hubieran imaginado vivir. Un fascinante viaje que nos acerca a una cultura milenaria, con secretos ancestrales que serán revelados a través de los ojos de la protagonista.

 

 

libros

  • Malinche, de Laura Esquivel

 La autora, amparada en su imaginación y la reconstrucción histórica, narra la vida de Malinalli (la Malinche), amante de Hernán Cortés, que ofició de intérprete entre españoles y aztecas durante la conquista.

Un relato inolvidable que nos coloca a la Malinche en la complejidad de sus contradicciones: la mujer y la madre, la lealtad y la traición.

Mujeres de ojos grandes, de Ángeles Mastreta

Mujeres de ojos grandes relata la vida de una serie de mujeres educadas para el matrimonio y sus servidumbres tradicionales. Sin embargo, la anécdota misma de tales vidas no resulta dramática, sino que revela personalidades femeninas particularmente vigorosas, que a menudo eclipsan a los hombres.

libros

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »