Qué ofrece Dubai más allá del turismo de lujo?.

0

“Yo soy afortunado de vivir en Dubai. Es un lugar muy accesible para viajar a cualquier parte del mundo y donde todo el año existe un clima muy agradable. En el verano cuando el calor es más fuerte tenemos muchas actividades en las playas. En Dubai existen los edificios más modernos del mundo; pero si viajas en crucero; en la misma región puedes conocer sitios muy diferentes como Muscat, en Oman, que es una de las ciudades más antiguas del Medio Oriente”. (Hamad Mohammed bin Mejren)

dubai

Desde hace siete años Hamad Mohammed bin Mejren, el Vice President del Departamento de Turismo, Comercio y Mercadeo de Dubai (DTCM) visita el Sur de la Florida para promover su país como un destino para cruceristas. Sus presentaciones tienen lugar en la convención mundial de cruceros , Sea Trade Cruise Global donde nos reunimos. Hamad es graduado en Estados Unidos de Arte y Administración de Empresas.

Dubai

Hamad Mohammed bin Mejren

Dubai

Dubai es la cuarta ciudad más visitada del mundo (14.9 millones de turistas llegaron en el 2016) y parece que los números de visitantes seguirán subiendo. Hamad nos cuenta cómo se están preparando para recibir en el 2020 a unos 20 millones de turistas.

El Dubai Cruise Terminal en el Puerto Rashid es uno de los embarcaderos más lujosos del mundo

Todos los años cientos de barcos llegan al puerto de Rashid provenientes de diferentes destinos del mundo. Los cruceros transportan a  500, 000 pasajeros que iniciaron su viaje en Singapur, Sídney, Atenas, Dover, Venecia, Ciudad del Cabo, Civitavecchia, El Pireo, Alejandría, Estambul, Nueva York, Southampton, Barcelona, Fort Lauderdale, Miami, Los Ángeles, Bombay, Hong Kong, Shanghái, Monte Carlo o Mombasa.

dubai

Dubai se hizo famoso como destino por sus lujosos hoteles que atraían a la elite del mundo ( The St. Regis Dubai, W Dubai y Westinat Al Habtoor City, PalazzoVersace Dubai y Jumeirah Al Naseem); sin embargo ahora abrió sus puertas al turismo de familia y a los viajeros que buscan vivir otras experiencias en el mundo del arte, la cultura y el patrimonio y encuentran ofertas de tres y cuatro estrellas como los Hoteles Rove.

Para la diversión de la familia Dubai cuenta con el nuevo IMG Worlds of Adventure, el parque temático cubierto más grande del mundo y el Dubai Parks and Resorts, el parque temático integrado más grande de la región.

dubai

Turismo Cultural

La Ópera de Dubai: Es la obra maestra más reciente de la arquitectura en la ciudad. Con forma de dhow futurista fue diseñada por el arquitecto danés Janus Rostock. Ubicada en el corazón del cosmopolita distrito de Downtown Dubai, la Ópera de Dubái se ha convertido en un punto imprescindible en los itinerarios de la ciudad.

dubai

CITY WALK: Es el nuevo destino comercial más moderno de la ciudad.

Distrito Histórico de Dubai: Se enuentra ubicado en la orilla sur de la ría natural Dubai Creek en el barrio Bur Dubai, considerado una de las áreas más antiguas de Dubái. Aquí se pueden visitar museos y edificios antiguos.

Heritage Village y Diving Village en Al Shindagha.

Callejear por el histórico distrito de Al Fahidi. Aquí se pueden ver las torres de viento árabes originales que han sobrevivido en la parte árabe del Golfo, mandadas a construir por ricos comerciantes y mercaderes de perlas.

Museo de Dubai.. Se encuentra situado en el interior de la majestuosa Fortaleza Al Fahidi, construida en 1787 para vigilar las proximidades de la ciudad. La zona también es famosa por su variedad de restaurantes, galerías de arte, cafeterías, hoteles con encanto y curiosas tiendas, y suele ser un área muy agradable donde pasear.

Playas en la costa de Dubái

En el paraíso urbano del Medio Oriente también existe la cultura de playa con Surferos que se refugian lejos de la zona de lujo en Sunset Beach.

Luego está Palm Jumeirah

Es una isla artificial donde se paga para entrar. The Palm, como la llaman los lugareños acoge infinidad de hoteles de cinco estrellas, todos ellos con sus playas privadas.

Heritage Village y Diving Village en Al Shindagha.

Callejear por el histórico distrito de Al Fahidi. Aquí se pueden ver las torres de viento árabes originales que han sobrevivido en la parte árabe del Golfo, mandadas a construir por ricos comerciantes y mercaderes de perlas.

Museo de Dubai: Se encuentra situado en el interior de la majestuosa Fortaleza Al Fahidi, construida en 1787 para vigilar las proximidades de la ciudad. La zona también es famosa por su variedad de restaurantes, galerías de arte, cafeterías, hoteles con encanto y curiosas tiendas, y suele ser un área muy agradable donde pasear.

Elegimos para tí cinco cruceros que ofrecen lo mejor de la Tierra y del Mar .por el Golfo

Neo Riviera: Inspirado en los encantos de la Riviera italiana, la Costa Azul y la costa de Almafi, el Neo Riviera ofrece a los huéspedes una nueva forma de viajar; mientras disfrutan de escalas más largas en destinos únicos.. Con 624 cabañas, 94 suites con balcones privados.

Celebration: Renovado en el 2012, el Thomson Celebration ofrece cabañas renovadas y muebles contemporáneos..Tiene 625 staterooms, incluyendo el Thomson Celebration Suites.

Emerald Princess: Es uno de los buques de crucero más grandes de la flota Princess, Emerald Princess ofrece más de 900 camarotes con balcón y vistas inolvidables al Golfo.

Silver Cloud: Espaciosa pero íntima, está diseñado para llevar a más de 290 invitados en un confort y un estilo incomparables.

Norwegian Star: Con cruceros por las capitales del Báltico, el Caribe y el Atlántico, el recién reformado Norwegian Star cuenta con 15 deliciosas opciones para comer, 11 salones, refrescantes servicios de spa y excelentes opciones de entretenimiento para niños de todas las edades. Capaz de albergar a más de 2.300 invitados.

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »