Descubre COCONUT GROVE antes de que cambie

0
Este pequeño pueblo (5.6 millas cuadradas/14,5 km) dentro de la ciudad de Miami, ha experimentado múltiples encarnaciones y hay otra en pleno apogeo. Merece la pena y el tiempo descubrir sus deleites, antes que cambie con la gran urbanización y los cambios que se avecinan.
Este lugar que rehúsa todas las descripciones convencionales de turismo hasta el presente.

coconut grove

Ana María Fernández Haar

Coconut mantiene el encanto que ha cautivado a los residentes y visitantes a través de su historia.

Olas de inversionistas, urbanizadores, amantes del mar y de la ecología única de Coconut Grove (conocido sencillamente como The Grove) fueron seguidos por inmigrantes trabajadores, empresarios, escritores, pintores y bohemios; todos sumándole a la textura y la “vibra” de este lugar que rehúsa todas las descripciones convencionales de turismo hasta el presente.

Coconut Grove

Marina en Coconut Grove

Aquí conviven grandes mansiones, rascacielos, y casitas modestas del siglo pasado.

Coconut Grove, el primer vecindario de Miami fue establecido en el año 1825 y anexionado a la ciudad en 1925. Aquí surgieron y se establecieron los primeros negocios, el primer hotel (Peacock Inn en 1882), la primera base naval aérea del país Dinner Key en 1917, el primer banco (Coconut Grove Bank 1926) y la primera aerolínea (PanAmerican 1927).

Antigua sede de la aerolínea (PanAmerican 1927), hoy en día el edifico acoge el Miami City Hall.

Este pequeño pueblo (5.6 millas cuadradas/14,5 km) dentro de la ciudad de Miami, ha experimentado múltiples encarnaciones y hay otra en pleno apogeo.

Hospedaje: Si prefiere pasarse unos días, hay hoteles de todos estilos y presupuestos: desde el lujoso Ritz Carlton, y Mayfair, Mutiny, Sonesta y Marriott, entre otros. Casi todos cuentan con servicios de spa.

Cómo Llegar: Hay muchas formas de cómo llegar, pero para disfrutar plenamente es preferible caminar o alquilar una de las bicicletas disponibles. Los ciclistas abundan, es más, uno de los tours históricos se lleva a cabo en ellas. Los demás son andando.

Si le fascina la historia

Los amantes de la historia seguramente les interesaría pasar un tiempo en The Barnacle, Parque Estatal Histórico, con la residencia más antigua de Miami (1877) ubicada en su sitio original y la famosa Villa Vizcaya (1916).

Coconut Grove

The Barnacle

La historia de Coconut Grove comprende todo el drama de las novelas y los historiadores se las saben todas, inclusive los detalles de las épocas de “locuras y pecados”, algunas recientes y expuestas en muchas películas de cine, entre ellas Scarface.

Que Hacer y Donde Ir: Desde el centro de la ciudad, la encrucijada de las calles Main, McFarlane y Grand Avenue, puede desplazarse a un mundo de restaurantes, actividades y puntos de interés.

Dr. Paul George, Historiador de Miami es famoso por sus tours de Coconut Grove

interior de la librería

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »