Nuestros Océanos están derritiendo el hielo de los glaciares

1
“Nuestros Océanos, nuestro futuro” es el lema para celebrar hoy, 8 de junio, el Dia Mundial de los Océanos y movilizar a la población mundial a tomar acción y conciencia sobre el impacto de las acciones humanas que han contribuído al calentamiento de los mismos causando que se derrita el hielo de los glaciares.
Qué tan rápido se derrite el hielo de los Glaciares en Groelandia? Vamos a ver las próximas décadas como los niveles del mar suben hasta más de 5 pies.

Estas hermosas vistas de nuestros Océanos y nuestros glaciares en Groelancia dan la impresión de que todo en la Tierra está en perfecto orden; pero las investigaciones en los últimos años muestran un panorama diferente.

Los científicos que tomaron estas fotos desde el espacio conocen muy bien la verdad que esconden estas panorámicas aéreas y saben que el tema es muy grave. En la isla más grande del mundo, Groelandia está la prueba.

En la Costa de Groelandia se ha medido con una sonda la temperatura del agua del mar y su salinidad y han descubierto que es más caliente y salada a unos 400 metros de profundidad. Unos 6 a 8 grados Fahrenheit.. Lo suficiente caliente como para derretir el hielo glacial.

El calentamiento del Atlántico y de otros Océanos tiene mucho que ver con esto y la situación se ha empeorado en los últimos 14 años.

En el año 2015 la NASA creó una misión científica llamada “OMG” para medir la rapidez con que los océanos están derritiéndose en Groenlandia.

Algunas zona en Groelandia son tan remotas que no se pueden acceder ni en bote y están cubiertas de hielo.

Cuánta agua recibiría el Océano Global si Groelandia desaparece.

  1. Las aguas de los mares donde han subido los niveles de temperatura se están deslizando hacia un gran número de fiordos que sirven de avenidas a la vasta capa de hielo. En estas zonas se encuentran los grandes glaciares de la Tierra, los mismos que se están derritiendo y que contribuyen al aumento del nivel del mar.
  2.  Si desaparece Groelandia, el agua de los hielos derretida terminaría en los océanos del planeta subiendo el nivel de los mares.
  3. La masa de la capa de hielo de la antártica ha cambiado en los últimos años. La investigación basada en las observaciones de los dos satélites gemelos de la NASA / NASA / Centro Aeroespacial Alemán de Recuperación de Gravedad y Experimentos Climáticos (GRACE) indica que entre 2002 y 2016, la Antártida arrojó aproximadamente 125 gigatoneladas de hielo al año, elevando el nivel global del mar en 0,35 milímetros por año .

Google Street View te permite viajar virtualmente a Groelandia y al Fiordo de Ilulissat.

Ahora puedes ver a través de Google Map el Fiordo en tomas panorámicas de 360 grados.

Quieres saber más.. Los 5 Océanos de la Tierra

Océano Pacifico: es el Océano más grande y se encuentra entre Asia y las Américas.

Océano Atlántico: el Océano que separa Europa y Africa de América.

Océano Artico: se encuentra en la zona más remota del mundo en el Polo Norte y baña los continentes de Europa, Asia y el Norte de Canadá.

Océano Indico: está al Sur de la India, con Africa al este y al oeste Indonesia.

Océano del Sur:

Entre 2002 y 2016, la Antártida arrojó aproximadamente 125 gigatoneladas de hielo al año, elevando el nivel global del mar en 0,35 milímetros por año .

 

 

 

 

 

 

Share.

About Author

1 Comment

Leave A Reply

Translate »