Sofía Coppola, aborda la seducción con una visión femenina

0

Todos hablan de la película que dirigió Sofia Coppola, “The Beguiled” que aborda la seducción entre hombre y mujer con una visión femenina. Con este film Sofía fue homenajeada como la Mejor Directora en la 70 edición del Festival de Cine de Cannes.

Sofía Coppola ha dicho – “Estoy feliz; porque con The Beguiled tuve la oportunidad de hacer una película de género; donde abordo el tema  de la seducción, presentándolo desde el punto de vista femenino, no masculino“.

En 70 años de festival, su premio “Palma de Oro al Mejor Director”, es el segundo que recibe una mujer en esta categoría donde los directores masculinos han sido los privilegiados.

seducción

seduccion

Nicole Kidman le da vida al personaje de la profesora

The Beguiled cuenta la historia de un soldado herido ( Colin Farrell) durante la Guerra Civil que termina siendo atendido en un colegio de señoritas que viven aisladas del mundo en una casona rodeada de jardines hermosos y alumbrada a la luz de las velas en la Virginia de 1864. Con la presencia del soldado ( Colin Farrell) el lugar pierde la armonía y la casa es tomada por la tensión sexual, seducción, las rivalidades, y un giro inesperado de eventos, donde las mujeres (Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning) vuelven a unirse y toman la rienda.

La vida en la casona donde se alumbran a la luz de las velas

http://focusfeatures.com/video/thebeguiled-trailers_trailer-2

Nicole Kidman aprovechó el momento de estelaridad en Cannes para hablar de las pocas oportunidades que tienen las mujeres directoras de cine y televisión. Su role como actriz en The Beguiled es parte de su compromiso de trabajar cada 18 meses en una película dirigida por una mujer”.

Nicole Kidman: “Dicen que ahora es diferente y que las mujeres tienen más oportunidad pero no es verdad. Tenemos que seguir luchando. Aceptar trabajos con mujeres directoras es la única manera que las estadísticas pueden cambiar. Solamente el 4.2 por ciento de mujeres han podido dirigir películas en el 2016. Entre las 4000 series de televisión que se hicieron el año pasado solamente 183 mujeres consiguieron trabajo como directoras. Esto lo dice todo. Esperemos que cambie”.

Sofia Coppola está considerada entre los mejores guionistas de su generación 

En el 2004 fue ganadora de un Oscar al Mejor Guión por (Lost in Translation). A pesar de estar bajo el ala de su padre, el gran director, Sofía ha creado su propio estilo donde le da voz a los personajes femeninos desde el punto de vista de una mujer.

http://focusfeatures.com/video/thebeguiled-trailers_trailer-2

El Beguiled es la tercera película donde Sofía dirige a Kirsten Dunst, su musa (The Virgin Suicides y Marie Antoinette).

El critico de cine de Indie Wire, David Ehrlich ha dicho del filme- “La película deja un mensaje claro cualquier mujer puede sentir ese deseo de la seducción; pero el hombre debe estar claro con quien se mete”.

Producida por Sofia y distribuída por Focus Features tuvo lugar en el Teatro Lumiere en Cannes ganándose además una ovación del público de 5 minutos de pie.

El drama escrito y dirigido por Sofia Coppola es un remake y está basado en la novela de Thomas P. Cullinan, A Painted Devil ( 1966). La obra fue adaptada al cine en el 1971 pero su anterior director Don Siegel abordó el tema de la seducción con una visión masculina.

La banda sonora está a cargo del grupo francés de música alternativa, new age, Phoenix del cual Thomas Mars, el líder de la banda, está casado con Sofía Coppola.

La cinematografía estuvo a cargo del francés Philippe Le Sourd.

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »