Pauoa Bay el mejor retiro de Yoga en el mundo

1

Todas las mañanas Gaby, la instructora de yoga se despierta cuando sale el Sol en la Isla Grande de Hawaii. Luego se dirige a la cabaña del Fairmont Orquid en el Mauna Lani Resort donde guarda las balsas que usarán sus alumnas en la clase de Yoga flotante. Ella dice que el mejor estudio de yoga del mundo está en la Bahía de Pauoa Bay en la costa de Kohala. https://www.youtube.com/watch?v=0m3tg2P06TU

Yo pensaba que el flo – yo – yoga flotante era una idea loca; pero en mi viaje a Hawaii cambié mi modo de pensar y me registré en una clase de yoga. No podía perder la oportunidad, estaba en uno de los 10 mejores retiros de yoga del mundo.

Todo en este video  https://www.youtube.com/watch?v=0m3tg2P06TU

El día que conocí a mi intructora de yoga llegué más temprano que el resto de las alumnas a la playita de Pauoa Bay. Quería conocer cómo era su trabajo. Su rutina es asegurarse que todas las balsas tengan bien colocadas las pesitas que sirven de ancla; de lo contrario las olas pueden sacar la balsa fuera del área de práctica.

Desde hace mucho tiempo la gente viene a practicar deportes acuáticos en las aguas transparentes de la bahía de Pauoa en la Isla Grande de Hawaii. Desde una vista aérea parece un estanque de agua bordeado con rocas de lava en forma de media luna. Cuando se practica Yoga flotante, las alumnas pueden disfrutar el paisaje de las palmeras a lo largo de la costa. Sabiendo además que este lugar es reconocido por tener uno de los corales más saludables de Hawaii.

Qué la trajo a trabajar a Hawaii y dejar la ciudad de New York?.

“Muchos profesores de yoga norteamericanos han empezado una nueva vida en Hawaii aprovechando las oportunidades de trabajo en el sector turístico”

yoga
En qué se diferencia dar clases de yoga en New York y en Hawaii?.

En New York existen más estudios, Estoy agradecida de estar en Hawaii dando clases de Yoga. Aquí la gente practica yoga en comunidades, no en estudios. Aquí la practica de yoga es más espiritual”..

La comunidad de SUP Yoga ha crecido mucho en el mundo y en muchas ciudades con costa se pueden encontrar clases; pero Hawaii sigue siendo un paraíso para este tipo de deporte por la diversidad de la vida marina y el respeto que los hawaianos le tienen a las criaturas del mar.

https://www.youtube.com/watch?v=0m3tg2P06TU

Las tranquilas aguas en la costa de Kohala son ideales para practicar el yoga flotante ( FLO – YO) y bucear nadando con las tortugas marinas, las Honu. Es una conexión espiritual directa con ellas.

“Mi experiencia personal, fue maravillosa, sientes la sensación de caminar por las aguas. Al principio la tendencia fue caerme en el agua. Era normal, nunca había practicado Yoga Flotante, no podía sucederme otra cosa.na transición que tienes que pasar. Cuando me di cuenta que podía hacerlo sin caerme recobré la confidencia. Logré pararme en la balsa y hacer las poses de yoga”. Ileana Muniz

La sensación de estar caminando encima del mar es única. Las tenciones salen del cuerpo y sobre todo de la mente. Este tipo de yoga conecta la mente con el cuerpo a través de la respiración; pero es el mar el que tiene la llave del control. Otro de esos misterios”.

No se necesita tener ningún entrenamiento previo para practicar Yoga Flow, no tienes que tener miedo de caerte al agua, eso es todo. Todo está a tu favor; puedes disfrutar de un escenario maravilloso, los rayos del sol te besaran, estarás en contacto con la naturaleza mientras tonificas todos los músculos del cuerpo.

 

 

 

 

Share.

About Author

1 Comment

Leave A Reply

Translate »