Misión SOS salvando los tiburones en el corredor de Galápagos

0
Los tiburones y los pesces del mar se están extinguiendo; pero un pequeño grupo de ambientalistas se han unido para detener a los cazadores furtivos en la zona del Corredor de Galápagos. Mirko de Lucas es un italiano miembro de la sociedad Pastores del Mar ( Sea Shepherd) y me muestra cómo es la embarcación donde se llevará a cabo la misión.

tiburones

Mirko de Lucas

Siempre pensamos que lo que pasa en otro lugar no pasará donde vivimos. Nunca pensamos que en nuestro tiempo de vida esto sucedería. Ballenas, tiburones, delfines, tortugas y cuantas especies se puedan citar en el mundo marino son el blanco diario de la pesca indiscriminada que acelera su exterminación masiva.

https://www.youtube.com/watch?v=CbaTMF2Iq2g

Conocí a Mirko de Lucas hace un mes cuando el barco en que trabaja estuvo anclado en una marina de Miami. Mirko es miembro de la organización conservacionista Sea Shepherd ( Pastores del Mar) y tripulante de John Paul De Joria, una antigua embarcación que era de los guarda costas y ahora navega el Pacífico de Colombia y Ecuador para defender a los tiburones y especies marinas de la pesca ilícita en las zonas de las Islas de Malpelo ( Colombia), Islas de Cocos (Costa Rica) y las Islas Galápagos (Ecuador).

Milko es buso de profesión y muchas veces ha tenido que tirarse a cortar las redes donde quedan atrapados los tiburones.

Los tesoros reales de esta isla se encuentra en las aguas que las rodean y estos son los tesoros vivos que queremos salvar para todas las generaciones futuras.Sea Shepherd no habla, actuamos. No protestamos, intervenimos.Si el océano muere, todos morimos, así que esto es una inversión en nuestra propia supervivencia”.

“Planeamos crear una película sobre la defensa de los tiburones en honor del fallecido Rob Stewart Sea Shepherd y Rob trabajaron juntos para producir Sharkwater en 2002. Necesitamos esta película para continuar educando al mundo sobre el estado de las poblaciones de tiburones alrededor del mundo y lo que podemos hacer para salvarlas”.

El fundador de Sea Shepherd, es el capitán Paul Watson, un ambientalista y defensor del derecho de los animales nombrado por el periódico The Guardian como “ Una de las 50 personas que podrían salvar el planeta”.La pesca ilegal está acabando con los pesces en el mar. Desde los años 70’s el ex guarda costa canadiense y Capitan de mar ha arriesgado su vida por defender a la fauna marina

https://www.youtube.com/watch?v=CbaTMF2Iq2g

 

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »