El arte que Perú mostró en PARC al mundo

0
El Ministro de Cultura de Perú, Salvador del Solar inauguró la 5ta edición de Perú Arte Contemporáneo -Parc en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima expresando que este evento es una ventana al mundo para que otros países puedan conocer y apreciar el arte peruano.
El famoso fotógrafo peruano Mario Testino presentó su libro 77 Artistas Peruanos Contemporáneos en PARC 2017. Testino ha querido con esta recopilación reconocer el papel del arte peruano en proyectar el rostro cultural de la ciudad de Lima.

” Estamos en un momento muy especial en el mundo donde hay un circuito de ciudades que contribuyen al arte contemporáneo. Se ha vuelto una cosa muy buscada, muy importante, muy comprada y muy vista, y Perú tiene tanto por ofrecer como las otras ciudades”. Mario Testino

Peru Parc

El libro 77 Artistas Peruanos Contemporáneos es un compendio de lo producido en los últimos 20 años en Perú y una muestra de lo que está por venir.

No podemos competir con Machu Picho pero esta publicación es un esfuerzo válido para demostrar que Lima también puede ser un destino cultural al presentar el arte que se realiza actualmente en la capital, más allá de la popularidad de las culturas del Antiguo Perú“. Mario Testino.

Peru Parc

La feria le brinda la oportunidad a los coleccionistas y entusiastas en todo el mundo de descubrir a nuevos artistas y revisitar artistas establecidos. Algunos de los participantes en la feria serán:

Ella Fontanals Cisneros, Directora de la Fundación CIFO para las Artes; Jose Luis Blondet, Curador de Proyectos Especiales del LACMA; Adriana Pedrosa, Director Artístico del Museo de Arte de Sao Paulo; Juan Carlos Verme, Presidente del MALI y Fundador de AMIL en Lima, entre otras luminarias del mundo del arte.

Peru Parc

PARC

BEATRIZ GIL GALERÍA, CARACAS VENEZUELA

PARC

ARTIUM ART GALLERY, Wynwood Art District Miami – USA

La curadora mexicana Daniela Perez, estuvo al frente del Solo Project.

La exhibición presentara trabajos de Juanli Carrion de España (Y Gallery – New York), Laura Belem de Brasil (Athena Contemporánea – Rio de Janeiro), Emilia Azcarate de Venezuela (Henrique Farías – New York), Emanuel Tovar de México (Paramo Galería – Guadalajara), Andrés Marroquín de Perú (Galería Revolver – Lima) y Rubela Dávila de Perú (Henrique Farías – Buenos Aires).

La selección de trabajos presentados en el Solo Project, es una combinación de experiencias, observaciones e incidentes que esperan transmitir la necesidad de entrar en diálogos que van más allá de los procesos artísticos para entrar en territorios alternativos – desde lo social a los político y de los artístico a lo interdisciplinario.

MANA Contemporary y PArC aprovecharon el marco de la ferie para otorgar una residencia de tres meses en MANA Wynwood para al segundo lugar del Solo Project.

 

PARC

Daniela Pérez es curadora y vive en la Ciudad de México

Perú Arte Contemporáneo – PARC 2017 es dirigida por Diego Costa Peuser, CEO y Editor en Jefe de Arte al Día Internacional, fundador y director de PINTA Miami, BAphoto (Buenos Aires Photo) y Gallery Nights en Buenos Aires (Argentina) y Punta del Este (Uruguay).

Como país en crecimiento y en vías de desarrollo, el Perú está descubriendo que su riqueza cultural va más allá de su patrimonio histórico y comienza a invertir en su patrimonio artístico. Además de ser una plataforma crucial para el arte del país, PArC ha contribuido al establecimiento del Perú como un destino importante para el arte latinoamericano”.

Feria Tijuana de Arte Impreso

En esta novena edición continúa en su misión y presenta trabajos publicados en Perú, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil y Argentina. Esta feria investiga  y se enfoca en los libros de artistas de todo el mundo.

Peru Parc

Ana Luisa Fonseca, Tijuana Arte Impreso

Este año PArC cuenta con el apoyo de SURA, AUDI, DHL, Hotel B, ARTSY, El Comercio, Ministerio de Cultura del Perú, Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, PromPerú, Mac, entre otros.

http://www.PArC.com.pe/.

PREMIOS DE ARTE

Durante PARC 2017, el Premio Sura será entregado al mejor stand en la sección principal de la feria.

illycafe reconocerá una de las galerías participantes en el Solo Project con el Premio illycafe: Un panel compuesto por dos curadores y dos directivos de la compañía serán parte del jurado que escogerá al artista ganador quien recibirá un premio de $5,000. Este premio nació con el objetivo de promover el arte contemporáneo en latinoamérica y apoyar a la comunidad artística.

Subscríbete al canal de FAMA DESCUBRIENDO HISTORIAS..

https://www.youtube.com/channel/UCB0dbdW-ftGjuFwCoq2ZWaw

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »