El estilo del Shanghai 1930 a lo Marlene Dietrich

0

Se puede recrear el estilo que llevaban las mujeres de la sociedad en el Shanghai del 1930’s con los aires de  Marlene Dietrich?.

Vamos a ver cómo lo logró el diseñador de Malasia Zang Toi, famoso por sus colecciones opulentas, dramáticas y hermosas creó un espectáculo para el New York Fashion Week que todavía nos sigue inspirando porque este modisto no sigue tendencias y ha basado su trabajo en interpretaciones personales y búsquedas personales. Sus show de moda se distinguen por la teatralidad.

En el 2014 Zang Toi viajó a Shanghai buscando inspiración para el estilo de su nueva colección. Allí descubre que en los años 30’s Shanghai era considerado el París del Oriente… Ya tenía su concepto para los trajes pero faltaba crear el look.

estilo

Zang Toi buscó la ayuda del talentoso estilista Eiji Yamane quien peinó a sus modelos con el aire de aquellas femme fatale con ondas naturales como Marlene Dietrich (El Expreso de Shangai). Esto sucedió en el otoño del 2014 durante una espectacular presentación en el New York Fashion Week y sin duda ha sido la mejor de sus interpretaciones porque estuvo dedicada a la memoria de su padre quien falleció mientras el estaba en China.

El color del Jade, el verde se convirtió en su favorito y evocó el significado de buena suerte que tiene esta piedra en China.

Shanghai

El llamado París del Oriente tenía un estilo de vida nocturna floreciente, donde se codiaban en los clubs nocturnos, políticos, celebridades y los gángsters más famosos de la historia.

Sigue los pasos de Eiji Yamane para crear un estilo 1930’s.

estilo

Para lograr el peinado icónico  con ondulaciones, usó un cepillo rizador caliente y productos de la firma René Furterer.

  1. Primero peinó el cabello con un cepillo de cerdas de jabalí usando la pomada Styling Wax de René Furterer.

estilo

  1. Luego rocíó el cabello con el Glossy Spray de René Furterer.

 

estilo

3.Para fijar los bucles rocíó el cabello con el Vegetal Finishing Spray de René Furterer.

Todavía en Shagai se puede visitar la Concesión Francesa. 

Conserva el estilo de la época colonial francesa. Hoy en día sus calles están llenas de memorias de cuando vivían más de 3,500 franceses en la zona.

Aquí puedes encontrar hoteles de la época colonial francesa como el Okura Garden Hotel, 58 Maoming Nan Lu Jinjiang Hotel y Pudi Boutique Hotel

Este último diseñado por los franceses con un estilo Art Deco similar al Art Nouveau pero más modernista.

El parque Fuxing Zhonglu cuenta con antiguas villas y callecitas donde puedes tomar un café, ir a un bistro, visitar una galería o comprar arte en una boutique de moda.

Links to Zang Toi Collection

http://zangtoi.com/about-info/

 

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »