Portugal, cuna de amor para un viaje romántico

0

Portugal es una cuna de amor para un viaje romántico. París en Francia, Venecia y Verona en Italia siguen siendo las ciudades románticas por excelencia; pero Cupido también hace de las suyas en Portugal. Vamos a ver por qué FAMA Magazine lo elige como destino ideal para una Luna de Miel.

Cuando filmamos la serie FAMA Descubriendo Historias en Portugal descubrimos la trágica historia de un amor prohibído, el de Inés de Castro y el Infante Pedro. 

En todo el país se puede vivir una experiencia romántica, pero la visita más importante para los amantes es en la ciudad de Coimbra. Hay que visitar la “Fuente de los Amores”, ubicada en la “Quinta das Lágrimas” , donde según la leyenda, tuvo las citas de amor la heroína del romanticismo portugués, Inés de Castro que fuera coronada reina después de muerta.

amor

Ileana Muñiz en Quinta das Lagrimas junto a escultura de Inés de Castro/ FAMA Descubriendo Historias episodio filmado en Portugal/ Coimbra

amor

Fuente de los Amores o Fuente de las Lágrimas

amor

Quinta das Lágrimas, Fuente de los Amores donde dice la leyenda asesinaron a Inés de Castro

Si deseas ver un click del episodio de FAMA DESCUBRIENDO HISTORIAS en Portugal.. pincha este click. que te llevará a nuestro canal en youtube.  O puedes continuar leyendo la historia debajo del click.

https://www.youtube.com/watch?v=zXkCu3jm7g4

De dónde le viene tanto romanticismo a Portugal?.

Será el vino portugués que impregna de aroma todo el país, serán los azulejos antiguos que visten las fachadas de las casas, o tal vez son las caminatas por los laberintos del barrio de Al FAMA, cuna del Fado donde se puede escuchar a un fadista cantando la música más melacólica del mundo.

Mario Pachecho, compositor y guitarrista famoso del FADO

viajes romantico

Calles de Lisboa

En el Alentejo encuentras la nueva región del vino Portugués

FAMA DEscubriendo Historias episodio filmado en Herdade do Esporao con Ileana Muniz

Herdade do Esporao es un famoso viñedo en el Alentejo que ofrece visitas gastroenológicas. En este lugar puedes vivir una experiencia única, cenar en medio de las extensas viñas bebiendo el espectacular vino portugués de Esporao y probando el aceite de oliva producido por la familia Roquette.

destinos romanticos

En Evora puedes pasar la noche en el hotel Convento do Espinheiro Hotel & Spa.

Puedes hospedarte en Evora, capital del Alentejo y ciudad considerada Patrimonio Mundial de la Unesco.

La recompensa es grande, esa noche podrás ver iluminado el Templo de Diana y de paso cenar en el romántico restaurante Don Joaquín. No te pierdas la carta de dulces caseros creador con amor por Joaquín.

amor - viajes romanticos

Palacio del Rey en Busaco. Al fondo los típicos azulejos que embellecen todo el país

Coimbra tras la historia de Inés de Castro

Coimbra hoy en día es una ciudad universitaria con un pulso juvenil muy vivo. Este lugar fue cuna de un amor prohibido entre el infante Pedro e Inês de Castro, quien era la dama de compañía de su esposa, D. Constança Manuel. Los encuentros románticos entre Pedro e Inés tuvieron lugar en los jardines de la Quinta das Lágrimas en la Fuente de los Amores.

Puedes hospedarte en el hotel Quinta Das Lagrimas

Así cuentan que fue la historia

Cuando muere Constança en un parto en 1345, D. Pedro vivió maritalmente con Inês. Su padre, el rey D. Afonso IV, de Portugal no aceptaba la relación. Durante años, Pedro e Inês vivieron con sus tres hijos en los Paços de Santa Clara, en Coimbra. Era un escándalo para la corte que presionó a D. Afonso IV a dar la orden de asesinar a Inês de Castro en enero de 1355.

Loco de dolor, Pedro lideró una rebelión contra el rey, sin perdonar nunca el asesinato de su amada. Cuando finalmente subió al trono en 1357, D. Pedro ordenó capturar y matar a los asesinos de Inês, arrancándoles el corazón, lo que le valió el apodo de “el Cruel”.

Después de muerta Pedro le otorgó su reconocimiento como reina de Portugal.

Visitar la tumba de los amantes en la Alcobaca

En abril de 1360, ordenó que se trasladara el cuerpo desde Coimbra hasta el Real Monasterio de Alcobaça, donde mandó a construir un mausoleo de piedra blanca con dos sepulcros, el de su amada y el suyo. Así quedó inmortalizada en piedra la historia de amor portuguesa más apasionante. En la tumba un letrero dice: “un amor hasta el fín del mundo”.

Jardines de Quinta das Lágrimas

Situado en Coimbra, en la orilla izquierda del río Mondego, la Quinta das Lágrimas ocupa un área de 18,3 hectáreas. En el centro está el palacio del s. XIX, que funciona actualmente como hotel de lujo y a su alrededor, una área ajardinada donde predominan las especies exóticas, algunas de las cuales cuentan con más de doscientos años.

Cuenta con un Jardín Medieval, el primero en Portugal, en homenaje a los amores de Pedro e Inês. Pata crear el jardín se seleccionaron 50 especies de plantas, cuya existencia antes de la época de los Descubrimientos está demostrada por grabados y documentos de la época.

La Quinta das Lágrimas es señalada como el escenario del romance prohibido del Rey Pedro I con D. Inês de Castro por algunas de las más bellas páginas de la literatura portuguesa.

En el jardín se encuentra un canal conocido como “Cano dos Amores” por donde, según la leyenda, el agua transportaba las cartas de amor entre la Quinta y el Palacio Real. Según la historia, estas mismas aguas se tiñeron de rojo por la sangre de D.ª Inês que aquí habría sido asesinada y, de acuerdo con la tradición popular, aún son visibles hoy en día las marcas de su sangre en las rocas.

Pero existe una explicación científica para ese hecho las algas rojas que aquí crecen “Hildenbrandia Rivularis” son las que esparcen este color. Entre la realidad y la ficción, los Jardines de la Quinta das Lágrimas mantienen una atmosfera romántica que vale la pena descubrir.

Viajas a Portugal. Más historias en este link

http://famaweb.com/2015/01/28/portugal-caminos-mas-alla-de-la-imaginacion/

 

 

 

 

Save

Save

Save

Save

Save

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »