El ángel exterminador de Luis Buñuel.. un clásico del cine

0

El Instituto Cultutal Mexicano en Miami presenta en el Coral Gables Cinema el filme “El angel exterminador”, una película escrita y dirigida por el cineasta español Luis Buñuel en México, en 1962. A su lado trabajaron: el productor Gustavo Alatriste, el fotógrafo mexicano Gabriel Figueroa y la actriz Silvia Pinal como parte del elenco  (Silvia Pinal es considerada una de las leyendas vivas del llamado Cine de Oro Mexicano- Golden Age of Mexican cinema).

En 1962 la película fue nominada a la Palm’a de Oro del Festival de Cannes como Mejor Película..Siendo ganadora del premio que otorga la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica o FIPRESCI. 

angel exterminador

Sinopsis: Un grupo de burgueses es invitado a una cena en casa de los Nóbile después de asistir a la ópera. Al terminar la cena, los invitados se dan cuenta de que no pueden abandonar la habitación por una razón misteriosa y totalmente desconocida. A medida que van pasando los días, el alimento y la bebida empiezan a escasear, al tiempo que los invitados y anfitriones enferman.

A partir de ese momento, la etiqueta, las buenas costumbres y la cordialidad poco a poco se acaban perdiendo y los burgueses se comportan como auténticos salvajes.

Gablescinema.com

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »