Llegó tu tiempo de Chocolate

0

Cuando sientas nostalgia y frío bebe chocolate, cuando quieras expresar gratitud regala chocolate. El chocolate es el regalo universal de las Christmas. Es un alimento bendecido que viene de la tierra y el hombre lo transforma con sus manos en algo apetitoso, oloroso y bello.

chocolate

Celebramos el arte de hacer chocolate de la Master chocolatera de la Maison Cailler, Geraldine Muller- Maras. Su creación fue presentada en el World Chocolate Master en París.

Su relación con la navidad va más allá de los bombones y se remonta a la época en que los reposteros franceses confeccionaron un postre llamado “Tronco de Navidad” el “Yule”, con mantequilla de chocolate imitando a los trozos de leña que se encendian para celebrar el solticio de invierno y la llegada de un año nuevo. Una tradición de los pueblos celtas que se perdió cuando desaparecieron las chimeneas para cocinar con leña.

Yule, Dulce Navideño

Chocolate

El diseño de la edición de Christmas para este invierno ha sido creado por la artista Marianne Dubuis quien se inspiró en la naturaleza de los Alpes Suizos.

Todas las edades son perfectas para consumir chocolate. Despierta los cinco sentidos de niños y abuelos. Nos hace reir y hasta sentirnos culpables por excedernos en las dosis. Siempre pensamos quién se comerá el otro bombón. Es hermosa esa sensación de elegir el que quieres. Con leche, negro, amargo, con fresas, pralines, truffles, biscuits …. Lo que lleva adentro es un secreto, una sorpresa. Unas 380 tipos de químicas, algunas altamente beneficiosas para la salud.

Sabes cómo se hacen las tabletas de chocolate y los bombones suizos?.

A continuación pueden ver un segmento de la serie FAMA Descubriendo Historias en Suiza. Viaje a la Fabrica de Chocolates Callier.

https://www.youtube.com/watch?v=VQUROzRDyfU&t=3s

Inspirada en mi viaje por las tierras de Suiza donde visité la fábrica más antigua de chocolate, La Maison Cailler, los invito a conocer un poco más del mundo de los chocolates. Cómo es el proceso creativo antes que lleguen las deliciosas tabletas y pralines a nuestra boca.

Chocolate

En medio de las montañas suizas se encuentra la fábrica de chocolates La Maison Cailler. Los chocolates de Cailler usan leche fresca de las vacas que pastan en la zona de Gruyere.

En 1898 Alexandre-Louis Cailler (pionero de los chocolates suizos) descubrió el lugar perfecto para hacer sus chocolates en el pueblo de Broc, Suiza. Broc es una comuna Suiza del Cantón de Friburgo situada en el Distrito de Gruyere, un lugar famoso por el queso de Gruyere. Existe un tren del Chocolate que te lleva de Gruyere a Broc donde está la fábrica.

Suiza es el país del mundo donde más se come chocolate. La mitad de la producción de chocolate suizo es consumida por los mismos suizos, unas 20 libras al año por persona. En Estados Unidos las personas solamente comen 9.5 libras. Los ingleses, los alemanes, austriacos e irlandeses comen mucho más chocolate que los norteamericanos ( 16.3) libras.

La semilla de cacaco contiene: Pasta de cacao y manteca de cacao.

Nota especial para los lectores

La revista FAMA celebra el espíritu de la época Navideña y promueve las tradiciones culturales y las manifestaciones artísticas que engrandecen los valores humanos. Nuestra serie de TV FAMA Descubriendo Historias continúa promoviendo los sitios donde filmó como la Fabrica de Chocolates Callier en Gruyere, Suiza. La producción artesanal de estos chocolates queda documentada en el video adjunto a esta nota. La misión de FAMA Multimedia es compartir con las audiencias un material valioso e inspirador.

 

Save

Save

Save

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »