Soñar despierta en Playa Linda, Cancún

0

En medio de un encantador entorno natural donde se encuentran las aguas de la laguna Nichupte con el mar Caribe está ubicado el hotel Occidental Costa Cancun, un resort color arena de estilo mediterráneo que se ha convertido en una escapada ideal para quienes buscan pasar unas vacaciones de Sol y playa en el Caribe Mexicano.

Playa Linda Cancun

Despertar en Playa Linda, esperando el cafecito en el Occidental Costa Cancun

El paisaje del patio del hotel es Playa Linda y su Lobby el reconocido Boulevard Kukulcan en el Kilómetro 4 de la zona hotelera.

Desde sus balcones se puede ver el embarcadero de Playa Linda desde donde salen los barcos que viajan a Isla Mujeres, el Mirador panorámico y el Teatro de Cancún que se encuentran a pocos pasos caminando.

La propiedad all inclusive (tood incluído), que forma parte del Grupo Hotelero español Barcelo ha sido meticulosamente renovada.

Su lobby abierto sin puertas y ventanales ha sido diseñado con el propósito de establecer una continuidad entre arquitéctura y naturaleza.

La entrada la preside el ancla real de un buque, siendo esta la tercera de tres anclas que se encuentran en diferentes zonas del hotel.

Amanecer, puestas de sol, descanso, diversión y una gastronomía exquisita es parte de la vida en Cancún

El ambiente de esta propiedad cuatro estrellas es informal, refrescante y familiar. Hay zonas para todos los gustos; un jardín tranquilo que alberga una inmensa jaula con periquitos y un gazebo para las ceremonias nupciales.

Existen áreas donde suena la música y se sirven bebidas a todas horas: la gente busca la diversión en los bares de la piscina, el lobby y en la playa.

Como en todos los resorts de Quintana Roo te duermes mirando el mar y despiertas con el mar.

Por todo el hotel existen terrazas para contemplar el mar y ver las vistas inspiradoras. Estés donde estés, hasta bebiendo un café en un restaurante siempre podrás ver a través de los ventanales de cristal el azul turquesa del mar Caribe con los yates y veleros entrando y saliendo del muelle cercano al hotel desde donde van y vienen los barcos a Isla Mujeres.

La luz del Caribe al despertar: experiencias de un viaje

Por el día la luz recorre todos los pasillos despertando a cuanta alma camina en busca de un cafecito y un pan acabado de salir del horno.

Ya pasada las 10:00 am los rayos del Sol caen con fuerza en la piscina pintada con un azúl intenso. Hay quienes prefieren coger el Sol a medias, sintiendo el fresco que da la sombra de los cocoteros en Playa Linda donde además de reclinables hay un bar de estilo tiki.

Restaurantes para aventurarte en la cocina mexicana, asiática e italiana

Si de algo no carece este lugar es de sitios para comer, abundante, bien.

Los amantes de la cocina se deleitarán en los cuatro restaurantes, La Trattoria, Albatross, La Claraboya y México Lindo, que ofrecen un buffet que incluye platos de la gastronomía local yucateca y de otras regiones del país.

La alegría de la música.. diversión en tierra y playa y otros placeres

El hotel tiene muchos programas de entretenimiento nocturno, espectáculos musicales, ceremonias de bodas a la orilla del mar y un agente de viajes que puede organizar excursiones y hacer las reservas para las cenas.

Una de las actividades acuáticas más populares que ofrece el hotel es el Kayak.

Paseando por Cancún

A unos minutos en Taxi o Autobús se llega al Mercado 28, una “plaza mall” donde los turistas pueden regatear precios y donde se venden productos mexicanos: artesanía, bordados, licores (tequila, vainilla), souvenirs, joyas (cadenas de plata, piedras semipreciosas, cerámicas y dónde se encuentran pequeños restaurantes de comida casera mexicana.

Una visita a Puerto Morelos

Vale la pena visitarlo. Se encuentra a 33 kilómetros al Sur de Cancún. Es una villa de Pescadores donde se respiran otros aires, se pueden ver más locales y hasta conversar con quienes traen el pescado fresco del mar. Su arrecife ha sido declarado Parque Nacional y forma parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo.

En Puerto Morelos también se pueden apreciar murales pintados por artistas mexicanos convocados por la Fundación Oasis y su proyecto “Corazón de Pescador”.

Excursiones para conocer y explorar la costa del Caribe Mexicano.

Excursión de un día a la ciudad arqueológica de Tulum, y Playa del Carmen. Otras excursiones llegan hasta Chichén Itzá, Río Lagarto, paseo de un día a Isla Mujeres ( excursión en barco), excursión a Musa (Museo Subacuático de Arte).

Playa

Un día de excursión en Tulum con Jessica Reyna Arechiga, Asistente de Gerencia General – Occidental Costa Cancún.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Save

Save

Save

Save

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »