Nani Mau:Hawaii para siempre bella

0

En Hawaii la belleza está en todos los lugares y si estás abierto a recibir el espíritu de la Ley del Aloha, que considera que no estamos separados de la naturaleza no te será difícil amar y ser amado. Nani Mau, significa en hawaiano- “para siempre bella” – “Forever beautiful”.

Hace más un año que estuve por esas tierras del mundo en la Big Island de Hawaii y todavía sigo conectada a las memorias que quedarón en mí de esa energía renovadora que todo lo transforma. Cierro los ojos y puedo ver la isla a lo lejos como la vi desde el mar, otras veces pienso en la fuerza de los volcanes y cómo un mar de lava que destruye todo puede algún día convertirse en algo tan hermoso como Hawaii.

Los hawaianos me contaron que el único camino hacia la felicidad es la senda del Aloha- la senda del amor. Amor que lleva a la paz.

img_6185

img_6162

I Parte del Viaje de FAMA Descubriendo Historias a Hawaii.

Cuando llega un visitante a Hawaii recibe un Lei; un collar de flores vivas que le ponen en el cuello como gesto de amor, honor y respeto.

Hawaii

img_6173

A mi llegada a la Big Island de Hawaii fuí honorada con un Lei de plumerías rosas.

Según la tradición no te puedes quitar el collar hasta que las flores se empiezan a caer. Así que caminé por toda la isla respirando la fragancia de aquellas flores frescas.

img_6186

Su significado cultural más allá de la belleza.

Mi guía me contó que el acto de presentar un Lei es un ritual y el que lo recibe debe devolverlo a la tierra, o tirarlo al mar. Yo llevé el mío al mar. Algunos locales en las islas acostumbran a colgarlo a un árbol para que regrese a la naturaleza.

img_6146

img_6226Había leído “La Senda del Aloha” un ensayo sobre Hawaii escrito por el instructor chamánico de la Orden Huna Internacional, Wayne Kealohi Powell. Wayne dice que existen dos mundos: el mundo peligroso donde los hombres han aprendido a vivir como guerreros y el mundo del amor, que es la creencia del Aloha.

img_6255

Hawaii significa “abundancia de fuerzas que sostienen la vida”.

Ha -es aliento sagrado de la creación y wa – es el agua sagrada que sostiene la vida. La letra (i) significa lo que vino antes de la vida. Para los hawaianos el Aloha es un estilo de vida.

La ley del Aloha: Amar y ser amado y apreciar la belleza en todas las personas aceptando que no estamos separados de la naturaleza y los animales.

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »