Leonardo DiCaprio entre Hollywood y el Planeta

0

Leonardo DiCaprio no es la primera persona en defender el planeta de la contaminación pero sí es una de las personalidades de Hollywood más jóvenes que ha usado su poder de convocatoria para apoyar una causa mundial.         

Desde 1998 su fundación “Leonardo DiCaprio Foundation” ha donado 15 millones de dólares. La misión de la fundación se diirge hacia la salud y el bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra. Según el mismo ha dicho – “por medio de asociaciones de colaboración, apoyamos proyectos innovadores que protegen a la fauna vulnerable de la extinción, al mismo tiempo que se restablece el equilibrio de ecosistemas y comunidades amenazadas”.

Leonardo

La FLD trabaja en cuatro áreas clave: Especies. Océanos. Areas silvestres. Cambio Climático.

El levanta su voz para que firmen peticiones apoyando a las comunidades indígenas para que ellos puedan cuidar de sus propios recursos. Otra de sus batallas ha sido dirigida a frenar la mantanza de los elefantes africanos por los traficantes de márfil. En uno de sus mensajes por las redes sociales en Instagram ha creado conciencia ante la indiferencia mundial – “Mientras bebes tu café un elefante es asesinado”.

DiCaprio nació un día como hoy en Hollywood California ( 11 de noviembre) y empezó a actuar en el cine a la edad de 14 años. Su éxito en un papel protagónico se produjo en la adaptación a la pantalla del drama autobiográfico de Tobias Wolff “El enemigo”, de Michael Caton-Jones en 1993.

leo11

Sus películas

Ese mismo año, fue coprotagonista en “¿A quién ama Gilbert Grape?”, de Lasse Hallström ganando sus primeras nominaciones al Oscar y al Globo de Oro por su interpretación de un joven con discapacidad mental. Además, ganó el premio National Board of Review al mejor actor secundario y el premio a la Nueva Generación de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles por su trabajo en la película.

Leonardo fundaciondicaprio

En 1995, DiCaprio tuvo papeles estelares en tres películas muy diferentes, comenzando con el western de Sam Raimi, “The Quick and the Dead”. También cosechó elogios por su actuación como el drogadicto Jim Carroll en el desgarrador drama “The Basketball Diaries”, y por su interpretación del perturbado poeta pansexual Arthur Rimbaud en “Total Eclipse” de Agnieszka Holland.

cineleo

Al año siguiente, DiCaprio protagonizó la adaptación contemporánea de William Shakespeare’s Romeo + Juliet” de Baz Luhrmann, por la que ganó el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Berlín. También se unió a un elenco de estrellas en “Marvin’s Room”, compartiendo una nominación del Sindicato de Actores por Mejor Reparto.

cvnjlwuwaaahm79

En su quinta colaboración con el director Martin Scorsese trabajó en el filme “El lobo de Wall Street”. DiCaprio interpretó el papel de Jay Gatsby en “The Great Gatsby”, dirigida por Baz Luhrmann. Antes de “El gran Gatsby”, actuó en “Django sin cadenas”, por la cual recibió una nominación al Globo de Oro. Recibió un Globo de Oro, y nominaciones en los premios Elección de los Críticos y del Sindicato de Actores por su trabajo en “J. Edgar”. Además, protagonizó el éxito de taquilla de Christopher Nolan, “Inception”, y el drama de suspenso, “La isla siniestra”, la cual marcó su cuarta colaboración con el director Martin Scorsese.

leodicaprio10

DiCaprio obtuvo una nominación al Oscar en 2007 por su actuación en el drama de Edward Zwick “Diamantes de sangre”, así como nominaciones en los premios Globos de Oro, la Elección de los Críticos y del Sindicato de Actores. Ese mismo año obtuvo nominaciones al Globo de Oro, al premio de la Academia Británica, la Elección de los Críticos y del Sindicato de Actores, por su actuación en la ganadora del Óscar a Mejor Película, “Los infiltrados”, dirigida por Scorsese. También compartió una nominación al premio del Sindicato de Actores por Mejor Reparto, como miembro del reparto de “Los infiltrados.”

http://leonardodicaprio.com/leonardo-calls-for-climate-action-at-mayors-summit-in-paris-3/

Su productora Appian Way

Además de su trabajo como actor, DiCaprio lanzó su propia productora, Appian Way. Bajo la bandera de Appian Way, escribió, produjo y narró el aclamado documental sobre el medio ambiente “La última hora”. Entre otras producciones de Appian Way están la ya mencionada “Isla siniestra” y “El aviador”, así como “Los idus de marzo,” “Caperucita Roja,” La huérfana”,”Enemigos públicos” y está próxima a salir del horno “La ley del más fuerte”, protagonizada por Christian Bale y Woody Harrelson y “Runner, Runner”, protagonizada por Justin Timberlake y Ben Affleck.

La Fundación Leonardo DiCaprio

La Fundación Leonardo DiCaprio está dedicada a la salud y bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra. Por medio de asociaciones de colaboración, apoyamos proyectos innovadores que protegen a la fauna vulnerable de la extinción, al mismo tiempo que se restablece el equilibrio de ecosistemas y comunidades amenazadas.

La FLD trabaja en cuatro áreas clave: Especies. Océanos. Areas silvestres. Cambio Climático.

Save

Save

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »