El Castillo romántico de Chillon

0

El Castillo romántico de Chillon en la Suiza francesa es uno de los más lindos del mundo pero también encierra una historia muy triste en sus calabozos.

Cuando cruzas el puente de madera para entrar a la fortaleza que tien más de 1000 años de historia, dejas atrás la vida glamorosa de la rivera suiza y el Montreux moderno que rodea este ídilico lugar casi escondido entre los Alpes.

Chillon

Mi amigo norteamericano que vive en Ginebra me mostró el Castillo

OT MV Chillon

El Castillo de Chillón se hizo famoso porque en sus calabozos estuvo prisionero Bonivard, un patriota e historiador suizo que inspiró al escritor Lord Byron a escribir el poema “El prisionero de Chillón”.

Ileana Muniz TV Show FAMA Descubriendo Historias en el Castillo de Chillón. Link a un tour por el Castillo.

https://www.youtube.com/watch?v=AMC6lKQAAOA

castillo calabozo

Calabozo donde estuvo prisionero Bonivard y dónde Lord Byron firmó una de las columnas

 

Byron fue uno de los poetas más importantes del romanticismo. (Durante su residencia en Suiza escribió El prisionero de Chillón, El himno a la belleza intelectual, El sueño y la Estancias a Augusta).

Castillo

Pintura de Lord Byron

orig-171

img_7440

El Castillo era la residencia de los Condes de Saboya y fue construído en el siglo XIII a orillas del idílico Lago Lemán sobre un macizo de rocas mirando a los Alpes.

Switzerland. get natural. Chillon Castle near Montreux on the shores of Lake Geneva, Switzerland's most famous fortification. Schweiz. ganz natuerlich. Schloss Chillon bei Montreux am Genfersee (12.-14. Jh.), die beruehmteste Burganlage der Schweiz. Suisse. tout naturellement. Le chateau de Chillon (XIIe-XIVe s.) pres de Montreux, sur la rive du lac Leman. C'est la plus celebre forteresse medievale de Suisse. Copyright by Switzerland Tourism Byline: swiss-image.ch/Franziska Pfenniger

En sus subterráneos también se almacenaba vino. Curiosamente hoy en dia en el mismo lugar existe una bodega con 40 barriles donde se añeja el vino “Clos de Chillon” que se da en la región de Lavoux y se puede comprar en la tienda de regalos de Chillon.

castillo chillon suiza

Bodega del castillo

chillón

Mientras caminaba descubrí a este caballero que conocía muy bien Montreux.

En el siglo XVIII el Castillo inspiró a muchos escritores románticos como Victor Hugo, Alejandro Dumas, Gustave Flaubert y Lord Byron.

1280px-schlosschillon03

Litografía del Castillo de Chillón de 1800’s

El pintor Gustave Coubert fue otro de los artistas que lo inmortalizó con su obra “La chateau de Chillon”.

castillo

Rumbo al castillo en una patineta

Para llegar al Castillo se puede caminar por la rivera de la ciudad de Montreux, una caminata de 45 minutos.

En todas las épocas del año el Castillo realiza festivales y exhibiciones de arte.

castillo

La chimenea del castillo

Navidades del 2016: Magia Medieval en el Castillo.

En época de navidad, cuando abre el mercado de Navidad de Montreux, en el Castillo se celebra un evento llamado “Magia Medieval”. Los visitantes pueden descansar un rato al lado de la chimena gigante y calentarse con el calor del fuego mientras prueban platos medievales.

Link a la página oficial del Castillo donde puedes encontrar más información. Cómo llegar y los horarios de visita.

http://www.chillon.ch/en/access

Credit: Switzerland/ Chillon Castle near Montreux on the shores of Lake Geneva, Switzerland’s most famous fortification. Fotos: Copyright by Switzerland Tourism Byline: swiss-image.ch/Franziska Pfenniger

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »