Una escapada con Mazda al Low Country de South Carolina

0

Donde South Carolina termina y el río May no duerme nos fuimos a descubrir la rica herencia del Sur con Mazda.

Por Mabel Aportela para FAMA Magazine

La rica herencia cultural, belleza natural y famosa hospitalidad de las personas en el estado de South Carolina atrae a muchos visitantes a descubrir esta región del sureste de los Estados Unidos y esto me consta porque he vivido gran parte de mi vida en Georgia fotografiando la belleza de la naturaleza y la arquitectura en este lugar del mundo.

unspecified

palemettobluff

El pasado mes de septiembre la compañía japonesa de autos Mazda invitó a la revista FAMA a ser parte del Tour de Estilo de Vida por el Low Country de South Carolina y la comunidad de Palmetto Bluff. Una zona conocida como – “el final del Sur de Carolina”.

20160928_mazdausa_163

Mazda

Al centro Tatiana Mlynarczyk Manager, Public Affairs de Mazda North American Operations

Estas fueron las experiencias de mi viaje descubriendo la filosofía de Mazda a bordo de sus autos por las preciosas y escénicas rutas del Low Country de Carolina del Sur.

unspecified-3

Low Country y Palmetto Bluff se encuentran localizados a los pies del histórico río May entre las famosas Hilton Head Island y la ciudad de Savannah en una zona que abarca la costa de Carolina del Sur y las Sea Islands. Se dice Low Country porque el área está a nivel del mar.

palemttobluff

Las casas y edificios en esta región tienen un encanto particular; agunas son más simples y otras más opulentas como el Hotel Spa Montage Palmeto Bluff Luxury Resort donde nos hospedamos por dos noches. Esta propiedad representa muy bien los encantos del Sur: los portales con barandas, las chimeneas para los día más fríos, las cabañas intimas en medio del bosque invitándonos a un descanso y relax.

unspecified-4

Amanecer en el campo cerca del río May

Amenecí en el hotel Montage Palmeto Bluff Luxury Resort donde nos esperaba el equipo de Mazda y una flotilla de sus autos de último modelo que se integraron a la naturaleza y como podrán ver en las fotos lucían muy llamativos, en especial los de color rojo que salpicaban el césped verde.

part0-8

Probamos los nuevos modelos deportivos MX-5 ( Miata ), Croosover & SUV CX-3, CX-5 y CX-9 y los ultra modernos del 2017 Mazda 3 y Mazda 6.

Rodando los deportivos de Mazda por la ruta escénica del Low Country

Estaba muy motivada a rodar los deportivos de Mazda. El Miata ha sido un auto favorito de mi hijo Tony. Manejarlo es una experiencia liberadora. Mazda dice que “es imposible que la ingeniería describa un sentimiento” y es cierto hay que experimentarlo.

unspecified-2

Manejé todos los moderlos y pude hacer comparaciones entre el estilo, la eficiencia y la capacidad a plenitud de estos autos japoneses.

Los Mazda “Todo terrenos y Crossovers” son ideales para el estilo de vida de una mujer moderna.

El alma viaja……KODO¡¡¡

KODO “Soul of Motion.” Esta es la inspiración en todos los diseños de Mazda que han sido creados como obras de arte. Esto quiere decir que un metal puede ser transformado en algo que tenga vitalidad. Algo así como el movimiento elegante de un animal salvaje y el poder que tiene este antes de capturar su presa.

unspecified-2

Mi experiencia con los locales en la comunidad de Palmetto Bluff

Nos levantamos muy temprano justo a tiempo para disfrutar la salida del Sol entre los árboles de Palmetto Bluff. Bebimos el cafecito local y sureño en el campo y limpiamos el rocío de la neblina en los cristales del auto. Conducimos todo el día y pudimos detenernos a visitar algunos negocios locales como Davis Produce donde se venden vegetales frescos, calabazas de invierno y patatas dulces que se cultivan en los jardines locales. Esta zona es reconocida por tener suelos fértiles y gastronomía sostenible.

img_0247

La cocina Low Country no es la cocina sureña, ya que esta tiene su propia identidad cultural y se compara a la cocina Cajun e incluye mariscos de los estuarios locales.

part0-4

Palmetto Bluff abarca un área de 20.000 acres de tierra

Es una reserva natural con senderos, un pueblo vibrante donde la gente se conoce, un puerto deportivo, restaurantes de cocina local, y un Jack Nicklaus campo de golf. El alojamiento incluye amplias cabañas, habitaciones, suites y casas de la ciudad que rinden homenaje a la rica herencia del Sur.

unspecified-7

Qué hacer por el día además de ver rutas escénicas

Se puede explorar el río de aguas tranquilas en tu propio kayak o canoa – o ser un poco más aventurero y tomar un paddleboard.

unspecified-8

Un paseo en barco

Dos veces al día baja la marea y se puede tocar la arena sedosa del río May. Solamente se puede llegar por barco.

Algo interesante

En 1737 las tierras del río May ( lo que hoy en día es Palmetto Bluff) eran propiedad del famoso y rico Almirante Inglés Lord George Anson quien capturó el Galeón Español de Manila). Anson no vivió aquí y en 1757 divide estas parcelas y tierras a lo largo del río May como plantaciones individuales.
http://www.mazda.com/en/innovation/design/

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »