Budapest un set ideal para la película Inferno

0

Budapest sigue enamorando a los directores de cine como Ron Howard (Inferno) que encuentran en los edificios históricos de la capital Húngara el set de rodaje ideal para recrear otra ciudad del mundo.

Este mes de octubre cuando estrene la película “Inferno” basada en la sexta novela del reconocido escritor estadounidense Dan Brown podremos ver a Tom Hanks caminando por Budapest como si estuviera en Italia. Gran parte de la película se filmó en Budapest con la excepción de algunas escenas y tomas aéreas que se filmaron en Venecia y en Florencia donde tendrá lugar la premier mundial.

La ciudad más bella del Danubio ofrece costos de producción más bajos en comparación a otras ciudades europeas. Un atractivo muy aceptado por las productoras de cine.

Budapest

Castillo de Buda

Budapest

Puente de las Cadenas

tomhans

Budapest

Toma Hanks y Ron Howard el director de Inferno

Budapest

El Templo de Nuestra Señora (santificado en honor a la Virgen María, patrona de Hungría

Budapest

St. Stephen’s Basilica

El vínculo de Budapest con Hollywood desde la época del cine silente

Uno de los directores de cine más grande de la historia es el húngaro Michael Curtiz, quien llegó a Hollywood en 1926 y dirigió películas clásicas como “Casablanca” (1942). Lo siguen Adolph Zukor, también húngaro que fundó Paramount Pictures y produjo el primer largometraje, The Prisioner of Zenda (1937) y Vilmos Fried que se cambió el nombre para William Fox y creó los estudios Fox.

Budapest

El director de cine húngaro Curtiz dirigiendo en Hollywood en 1932

12417956_10153724912173700_6285237235334382102_n

En estos tiempos existen numerosas películas que se filmaron en la capital de Hungría como Evita, pretendiendo ser Bueno Aires y Being Julia pretendiendo ser Londres. La serie de TV Robin Hood fue filmada en las afueras de Budapest en Sherwood Forest. En el film Maigret se recrea en Budapest a la ciudad de París.

En los últimos meses se vieron filmando en Budapest a: Charlize Theron (The Coldest City), Ryan Gosling y  Harrison Ford (Blade Runner 2) dirigida por Ridley Scott, Penélope Cruz (The Queen of Spain) dirigida por Fernando Trueba.

13151396_10154033397143700_2101209098513486260_n

Si te animas a viajar el otoño y la primavera son los meses ideales: La primavera es la época donde se celebra el “Festival de las Artes”. Si viajas en noviembre puedes encontrarte con la “Feria de Arte de Budapest”.

Budapest

The Gellért Hill y la Ciudadela

Los viajeros de la Edad Media decían que – “Europa tiene tres ciudades perlas, Venecia sobre las aguas, Florencia en la llanura y Buda en el monte.

La ciudad fue construída por romanos, hunos, húngaros nómadas, reyes y destruída por tártaros hasta que se formó la “ciudad triple” , lo que hoy en día es Buda en el Cerro del Castillo, Pest en la llanura y Obuda en lo que era la sede de los romanos.

Budapest

Dohány Street, la segunda sinagoga más grande del mundo

Ciudad ideal para el turismo cultural: Si te gusta la música esta es tu ciudad

Hoy en día lo más famoso es la Avenida Andrássy con el edificio de la Ópera, el de la antigua Academia de Música y el de la Universidad de Artes Plásticas, con la rotonda Kodály decorada con estatuas y al fondo de la avenida la Plaza de los Héroes que tiene en su centro el Monumento del Milenio que muchas veces aparece como símbolo de Budapest.

Las vistas más hermosas: Desde el mirador del monte San Gerardo (aquí nació la ciudad). Desde la Cúpula de la Basílica de San Esteban (Buda de un lado y Pest del otro). Desde el pretil del Puente Margarita. Desde el Puente de las Cadenas.

Budapest es famosa por sus baños termales

Para los locales visitar uno de los numerosos que existen en la ciudad es parte del estilo de vida. Los baños más famosos son Gellert Bath. Es normal que los hombres y las mujeres compartan los baños.

Budapest para los amantes de la música clásica

La Sala de Concierto Béla Bartók que tiene cabida para 1700 personas en el Palacio de las Artes compite con las mejores salas del mundo.

Inferno la película: Tom Hans interpreta a Robert Langdon el profesor en simbología de la Universidad de Harvard que se despierta en un hospital de Florencia con amnesia y busca la ayuda de la Dr. Sienna Brooks para recuperar su libertad, y la pérdida de los recuerdos. Juntos recorren Europa en un viaje contra el tiempo para destruir un plot mortal global.

La novela: La novela toma referencias de la simbología oculta en la obra de la literatura clásica La Divina Comedia de Dante Alighiere relacionándola con la superpoblación mundial actual. Es la cuarta novela donde Robert Langdon vuelve a ser protagonista siguiendo las anteriores- (Angeles y demonios, El Código de Da Vinci y El símbolo perdido.

Save

Save

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »