Sonia Braga la gran esperada del 54th New York Film Festival

0

Aquarius, el filme brasileño protagonizado por la carismática actriz Sonia Braga será este fin de semana el plato fuerte en el 54 th Festival de Cine de Nueva York (NYFF).

Una vez más la experimentada y sensual actriz brasileña Sonia Braga vuelve a cautivarnos, ahora llamándonos la atención sobre la memoria, nuestros referentes simbólicos y el significado que le atribuimos a los lugares y objetos que nos han acompañado: la vida, sus símbolos, el amor a lo trascendental.

La película que estrena en los teatros de Estados Unidos el próximo 14 de octubre recrea la vida de Clara, una mujer de 65 años, crítica de música jubilada, que vive en la ciudad de Recife, en el edificio Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem que bordea el océano, y que una gran empresa inmobiliaria quiere demoler.

soniabraga

Es un momento muy decisivo para la vida de Clara, a quien le ofrecen una gran cantidad de dinero para que abandone su apartamento pero a diferencia del resto de sus vecinos ella se niega, se mantiene firme y resistente, defendiendo su microcosmo; un momento en el que afloran los recuerdos de su vida: sus hijos y nietos, sus amistades, sus flirteos amorosos, su lucha para vencer al cáncer, su filosofía de vida, sus fuertes convicciones y su identidad con sus espacio físico y su entorno.

Este año, el elogiado drama Aquarius, escrito y dirigido por el conocido cineasta brasileño Kleber Mendonça, tuvo su primera exhibición internacional en el Festival de Cannes, su premier en América en el Festival de Cine Internacional de Toronto y su premier en Estados Unidos en el Festival de Cine de Nueva York. Una suerte para el público que le ha seguido los pasos a la cinematografía latinoamericana.

http://www.filmlinc.org/nyff2016/

54th New York Film Festival – septiembre 30- 0ctubre 16

Aquarius

Salas del Alice Tully Hall (octubre 9),  Francesca Beale (octubre 11) Theater y Angelika Film Center (octubre 13).

 

 

 

Save

Save

Save

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »