Valpolicella el valle de muchas bodegas en Italia

0

Valpolicella el valle de muchas bodegas y perla de Verona es un sitio ideal para catar uno de los vinos  rojos más lujosos de Italia, el Amarone. El mes ideal para visitar la región es en el mes de octubre cuando se celebra la vendimia y se recogen los ramos de uvas.

En esta región donde los vinos se elaboran con uvas autóctonas como la Corvina, la Rondinella y la Molinara. Aquí se producen vinos dulces, blancos, espumantes y rojos pero los que llevan el nombre “clasicco” en la etiqueta son los de mejor calidad.

Existen documentos que revelan que en el distrito de Veneto y especialmente en las colinas al norte de la ciudad se practicaba el cultivo de la uva para producir vino. Actualmente es la región de Italia que produce más vinos con denominación de origen.

vinosverona

Masi Agricola

En este reportaje los llevamos a conocer la tierra donde se produce uno de los vinos de lujo de Italia, Masi Agricola Costasera Amarone della Valpolicella Classico. El vino Masi Costasera Amarone es sofisticado y se elabora a partir de uvas secas del tipo Corvina, la más prestigiosa de la región.

Italia

Masi Costasera Amarone

Rumbo al viñedo de la familia Boscaini

vino5

Azienda Agricola Boscaini Carlo

vino3

Uno que goza de fama y prestigio internacional es el Costasera Amarone Classico, producido por la familia Boscaini que opera uno de los viñedos más antiguos de Italia.

vino4

Familia Boscaini en la Azienda Agricola Boscaini Carlos

La uva se deja secar por meses antes de la fermentación, esto hace que el vino tenga más cuerpo y más nivel de alcohol. El proceso se conoce como “estilo griego” porque viene de esos tiempos o “passito”. Si la uva se deja secar un poco más sale un vino dulce que se llama Reciotto. El Amarone es un buen acompañante de los platos fuerte.

Octubre es el mes de la vendimia

1.- En las dos primeras semanas de octubre se recogen las uvas, eligiendo cuidadosamente los racimos.

2. – Las uvas se dejan secar, tradicionalmente en esteras de paja. Este proceso se llama appassimento o rasinate (para secar y marchitar) en italiano.

3. – El Amarone se produce en cámaras de secado especial bajo condiciones controladas. En el Amarone la calidad de la piel de la uva es la preocupación principal, como componente que aporta los taninos, color, y la intensidad del sabor al vino.

https://www.youtube.com/watch?v=55aQyRz0HSk

slide1

Otro de los vinos finos de la región es el Campofiorin que hace buen maridaje con las pastas.

 

 

 

 

Save

Save

Save

Save

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »