Después de Venecia todos regresan a San Sebastian en septiembre

0

En esta época cuando termina el Festival de Cine de Venecia, directores y actores de cine regresan a San Sebastian a celebrar el Festival de Cine más importante de España. Este año la 64 edición del Festival coincide con las celebraciones de la ciudad que fue elegida Capital Europea de la Cultura y que ya de por sí ha tenido una extraordinaria agenda cultural.

san sebastian

f1_5904

Entérate de lo que está pasando en el Festival    

Mañana 21 de septiembre la actriz Sigourney Weaver recibirá el Premio Donostia durante el estreno europeo del filme Un mostruo viene a verme que tendrá lugar en el Auditorio Kursaal. Este galardón honorífico es el más importante del Festival y reconoce la trayectoria de la actriz estadounidense.

festivalcine

Ethan Hawke ha sido el otro merecedor del Premio Donastia 2016

El actor, director y guionista estadounidense recibió el premio durante la gala de su última película, The Magnificent Seven dirigida por Antoine Fuqua, la misma es una nueva versión de la película de John Sturges de 1960, que está basada en la obra de Akira Kurosawa, Seven Samurais.

14332937_1167448769980567_8728048975571193591_n

Gael García Bernal recibirá el primer Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino

En esta primera edición recibirá el galardón el actor, director y productor de cine Gael García Bernal. El premio se entregará en la Gala de presentación de la película Neruda, de Pablo Larraín, de la que es coprotagonista. La película participa en la sección Perlas del Festival.

f1_5821

La primera vez que vine a San Sebastián fue con “Amores Perros”, era muy chiquito, tenía la voz distinta, el hotel era distinto y el Kursaal era muy grande. Esos primeros encuentros fueron el despertar de algo que no pensaba hacer”

El festival cerrará con la proyección en premiere mundial de L’Odyssée / The Odyssey, una película escrita y dirigida por Jérôme Salle sobre la vida de Jacques Cousteau.

f1_5833

La película aborda la aventura que Cousteau, pionero de la exploración y filmación acuática, vivió con su hijo Philippe, un periplo personal en el que su relación se resintió debido a los sueños del padre por conseguir el éxito. El guión está basado en los libros Mi padre, el capitán Jacques-Yves Cousteau, de Jean-Michel Cousteau, y Capitaine de la Calypso, de Albert F.

csyzeznwgaa1xmc

 Directores y actores que se encuentran esta semana en San Sebastian

Sidse Babett-Knudsen, Monica Bellucci, Aitana Sánchez-Gijón, Fan Bingbing, Jennifer Connelly, Javier Bardem,Richard Gere, Joseph Gordon-Levitt, Hugh Grant, Isabelle Huppert, Pablo Larraín, Mary Stuart Masterson, Ewan McGregor, Cynthia Nixon, François Ozon, Gianfranco Rosi, Oliver Stone, Paul Verhoeven, Ken Watanabe, Lambert Wilson y Shailene Woodley.

San Sebastian

(Foto: Gari Garaialde/ Cortesía Festival de Cine de San Sebastian)

Hugh Grant otro visitante.

Fue a promover su película donde comparte role con Meryl Streep, Florence Foster J.

Meryl es extremadamente inteligente, es intimidante, y tuve que trabajar muy duro, investigar como no lo habia hecho antes“.

persona_44_g

(Foto: Festival de Cine de San Sebastian)

El actor Richard Gere presenta una proyección especial Time Out of Mind (Invisibles), acompañado del director Oren Moverman, cuya película Rampart compitió en la Sección Oficial en 2011. La película, en la que Gere encarna a una persona sin hogar, cuenta cómo alguien puede convertirse en invisible.

 

 

 

 

 

 

 

Quieres saber más de San Sebastian.  Presiona este link.

La bella San Sebastian huele a mar y a buena comida

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »