Flash Back 2001: Marc Anthony “100 Entrevistas memorables de FAMA Magazine”

0

Un día como hoy el 16 de septiembre de 1968 nació Marc Anthony (Marco Antonio Muñiz) que es su nombre de cuna. Celebramos sus 48 años publicando por primera vez en nuestra edición online la entrevista que el cantante le concedió a FAMA Magazine en el 2001 desde su casa en New York un mes después del atentado a las Torres Gemelas el 11 de Septiembre. En medio de toda la conmoción Marc pudo lanzar el albúm más importante de su carrera, Libre. (Entrevista de Ileana Muñiz y Fotos de Luis Guerra/ FAMA Magazine).

Sin embargo el lanzamiento de su álbum “Mended” fue aplazado muchas veces hasta que salió a la venta en mayo del 2002. Otros eventos benéficos ocuparon su agenda para apoyar a las familias victimas del 11 de septiembre. FAMA pudo documentar las emociones, opiniones y sentimientos del cantante en un momento crucial de su carrera donde siempre mantuvo una actitud optimista.

marcanthony

Septiembre 2001 – diciembre 2001

En estos días en la ciudad de New York se respiraba una energía unificadora, una de las fuerzas contra el pánico fueron los conciertos de música donde las celebridades como Marc dijeron presente. Recordamos que el cantante estuvo en Radio City Music Hall durante un homenaje a la música del cantante John Lennon dedicado a recaudar fondos para ayudar a las familias de las víctimas del 11 de septiembre. Pero esta no fue su única presentación.

Marc: “No le tengo miedo al terrorismo, en noviembre estaré en el Rockefeller Center para encender el arbolito de navidad y cantaré para enviarle un mensaje de paz y no violencia al mundo”.

Marc Anthony

FAMA Magazine (Ileana Muñiz): Dónde estabas el 11 de septiembre?.

Marc: Estaba en mí habitación del hotel en Los Angeles preparándome para asistir a los Grammy Latinos. Eran las 7:00 am y ví como ardía una de las Torres. Creí que estaban filmando una película. Me dije – cómo habrán conseguido el permiso para esto. Luego vi un helicóptero de las noticias y más tarde vi la otra Torre ardiendo y me dije –  wao!…Después no pude pensar, ni decir nada más.

FAMA Magazine (Ileana Muñiz): Tienes miedo a aparecer en público; subirte a un escenario o a un avión comercial?.

Marc: No tengo miedo absolutamente. Ahora estamos más seguro que antes, tengo confianza en el gobierno. Tengo un avión privado pero fíjate; que no pensaría un instante en subirme a un avión comercial. Me subo así de rápido!.

FAMA Magazine (Ileana Muñiz): Qué sensación sientes en tu interior después de los atentados?.

Marc: Yo creo que todos hemos cambiado. Perdimos la inocencia de andar por las calles sin pensar en que nada nos pueda pasar. Esto que ha pasado nos ha movido algo dentro, a cada uno.

libre_marc

FAMA Magazine (Ileana Muñiz): Háblame qué importante es para tu carrera tu nuevo album “LIbre” ?.

Marc: Wao!. Es el disco más importante que he hecho en mí vida. Trabajé durante ocho meses. Estuve ahí todo el tiempo. En cada nota, en cada verso estuve entregado completamente. Necesitaba hacer un disco de salsa donde yo estuviera metido en todo, en la producción, en la composición.

FAMA Magazine (Ileana Muñiz): Desde dónde trabajabas?.

Marc: Desde mi casa, me construí un estudio en mi casa para no estar lejos de mi familia. Soy un hombre maduro y quiero estar al lado de mi hijo todo el tiempo que pueda. Y de mi esposa.

in_the_time_of_the_butterflies_filmposter

FAMA Magazine (Ileana Muniz): Tu vida cambió tanto con la fama, ahora tienes amigos famosos?.

Marc: Los amigos son los amigos y nada cambia aunque tengas má dinero. Es cierto que ahora tengo nuevos amigos, que algunos son muy conocidos, a veces me llama Robert de Niro y le puedes hacer un favor. Pero eso no son logros, pero si algo bonito.  Entiendes?. Porque uno se siente bien cuando a alguien a quien tu respetas te respeta igual. Ellos no están contigo por ningún interés, ni por compromisos, están por respeto a ti. Pero los amigos, los verdaderos amigos siempre van a estar.

FAMA Magazine (Ileana Muñiz): Consideras que triunfastes de un día para otro?.

Marc: De repente, no. Para nada. He trabajado muy duro. Los primeros ocho años de mi carrera estaba frustrado. Yo quería ser solista; pero tuve que hacer de arreglista y de todo en la música para llegar. Y cuando llegó el momento yo tenía tanta experiencia, tenía mi propia opinión y entonces todo eso ayudó; pero fueron muchos años de trabajo y hasta de frustraciones para llegar a ganarme la oportunidad que tengo hoy de ser lo que siempre soñé.

marcahora

Las frases más inspiradoras de Marc Anthony en la entrevista de FAMA

No he vivido de prisa. He sabido vivir”. “El amor se acaba, cuando se pierde el respeto”.

He trabajado muy duro para tener la oportunidad que tengo hoy de ser lo que siempre soñé”.

Los verdaderos amigos siempre van a estar“.

Uno se siente bien cuando alguien a quien respetas, te respeta igual“.

Le debe su carrera artística a:

  1.   A la ciudad de New York.
  2.   A su padre, también músico que lo guió a cantar en el barrio.
  3.   A Tito Puente quien le abrió las puertas del Madison Square Garden.
  4.   A una canción de Juan Gabriel: “Hasta que te conocí “,  que lo motivó a cantar en español.

Libre es el 5to álbum de estudio de Marc, salió a la venta el 20 de noviembre de 2001. Durante 14 semanas estuvo en el número 3 en la lista de éxitos de Billboard en los Top Latin Albums. Fue nominado Mejor Albúm de Salsa en los Premios Grammy Latinos en el 2002 y en los Grammy Awards en el 2003 como Mejor Album de Salsa.  Grabado por Lobo Recording Studios en Long Island, New York.

http://www.marcanthonyonline.com/?lang=en

 

 

 

 

Save

Save

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »