FAMA elige los 10 mejores libros que te atraparán

0

Los 10 mejores libros de todos los tiempos que te atraparán desde la primera página han sido elegido por los editores de FAMA. Algunas historias han sido adaptadas al cine y hasta sus autores han colaborado en la producción de las películas, un ejemplo es el caso de Emma Donoghue, autora del libro “La Habitación” “Room”,  quien trabajó como productora ejecutiva del filme. Emma asesoró al director irlandés Lenny Abrahamson.

Aquí van nuestros favoritos. No te los pierdas.

*Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez

Narra el origen, la evolución y la ruina de Macondo (una aldea imaginaria), y de sus protagonistas: los Buendía, con sus siete generaciones por más de cien años. Páginas que atrapan al lector por los episodios fantásticos e ilusorios de sus personajes, las leyendas, lo insólito y lo real maravilloso.

garcíamarquez

*La casa de los espíritus, de Isabel Allende

Relata la historia turbulenta de la familia Trueba durante tres generaciones, con sus pasiones y secretos, y la crisis que enfrenta al patriarca orgulloso y a su nieta, la cual queda resuelta para demostrar que los lazos de amor son más complejos y duraderos que las lealtades políticas que los ponen en desacuerdo.

img_9674

*Como agua para chocolate, de Laura Esquivel

Trata acerca de la vida de Tita, sus pasiones y la relación de esta con su familia, el rol protagónico de la cocina y las recetas típicas mexicanas como nexo y metáfora de los sentimientos de los personajes.

*El Principito (Le Petit Prince), de Antoine de Saint-Exupéry

Un cuento poético de un piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. Aunque ha sido considerado un libro infantil por la forma en la que se encuentra escrito, posee profundas reflexiones sobre la vida y la naturaleza humana.

principito

*La sabiduría de los ángeles, de Terry Lynn Taylor y Mary Beth Crain

365 pensamientos y meditaciones celestiales

Los ángeles como mensajeros divinos nos ofrecen esperanza e inspiración para iluminar nuestro camino y aligerar nuestros pasos, para enseñarnos que en donde hay vida hay alegría. Un libro de pensamientos y consejos que aportan a nuestra vida optimismo, sabiduría y esperanza.

angeles

*Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë
Novela apasionada y tempestuosa. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el escenario de una historia de venganza y odio, de estremecedoras pasiones y amores desesperados que van más allá de la muerte. El amor desesperado de Heathcliff y Catalina encuentra sosiego en sus sucesores Hareton y Cathy.

cumbresborrascosas

*Arráncame la vida, de Ángeles Mastreta

La historia tiene lugar en Puebla, México, donde vive Catalina Guzmán, una joven de quince años, posición económica baja, quien se enamora y se casa con el General Andrés Ascencio. Sometida a los mandatos de su marido y ocupándose de actividades ligadas al hogar, Catalina vive momentos cruciales desempeñando distintos roles: esposa, amante, madre, cómplice y finalmente viuda. Toda la historia es narrada desde la perspectiva de Catalina, eterna observadora de las acciones de su marido.

LIBROS

*Volar en círculos, de John Le Carré

De corte biográfico, Le Carré revela los grandes episodios y sus largos viajes por el mundo. Presidentes, primeros ministros, grandes escritores, un sinnúmero de interesantes personajes que ha encontrado en su camino, y que han marcado nuestra Historia, se dan cita en este relato.

portada_volar-en-circulos_john-le-carre_201605311100

Colección: Planeta Internacional

*Ciudades de papel, de John Green

Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina le propone que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Una emotiva historia que combina humor y sensibilidad y aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad.

ciudadesdepapel

*La habitación, de Emma Donoghue

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Para su madre, la habitación es el cuarto donde lleva siete años encerrada, y en el que, con gran tesón e ingenio, ha creado una vida para su hijo. Solo queda tramar la huida, un plan más arriesgado de lo que ambos pueden llegar a imaginar.

room

libroroom

Emma Donoghue escribió el guión del film Room y trabajó como productora ejecutiva. Emma asesoró al director irlandés Lenny Abrahamson.

 

 

 

Save

Save

Save

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »