Descubriendo el Kampong, el jardín secreto del Sur de la Florida

0

The Kampong el jardín secreto del Sur de la Florida cumplió 100 años en Coconut Grove. Una visita a la propiedad histórica es una escapada de fin de semana y una oportunidad para descubrir la mansión donde vivió hasta su muerte el botanista y explorador Dr. David Fairchild en compañía de su esposa Marian quien plantó el primer flamboyán en Miami.

kampongfamagazine

Visitada en secreto por muchas personalidades como Henry Ford, Thomas Edison y celebridades modernas, The Kampong es un “most see” en la lista de – “cosas qué ver en en Miami”.

kampongthepond

Kampong126

fairchilwife

Marian y David Fair Child. (Fairchild fue responsable de introducir más de 200.000 especies exóticas y variedades de especies de cosecha en los Estados Unidos).

En 1963, la doctora y mecena de las artes y las ciencias, Catherinee H. Sweeney compró la finca de Coconut Grove para rescatar la colección de plantas que Fair Child había importado a Estados Unidos y que forman parte del paisaje actual de la Florida.

Kampognthegrove

Sweeney convirtió la finca en un jardín botánico

Dr Greene era una gran filántropo y donó su propiedad a los horticultores. A pesar de ello continuó siendo la principal patrocinadora del Kampong hasta su muerte a la edad de 80 años en 1995.

Kampongmansion

La casa diseñada en 1926 por el arquitécto Edward Clarence Dean tiene una estilo español con influencias de Asia que nos recuerda los viajes de Fairchild a Indonesia.

En 1984 la casa fue incluída en la lista de los Lugares Históricos de Estados Unidos. Hoy en día la propiedad es la sede del festival de cine documental, Mountainfilm Festival, que se celebra aquí cada mes de noviembre,

Kampong35

El Kampog también celebra la llegada de la primavera y el verano con dos eventos significativos, el Annual Bali Ha‘i at The Kampong en el mes de Abril, considerada como – la fiesta en un jardín más anticipada de Miami – .

En el mes de junio se celebra el Festival de los Flamboyanes (Royal Ponciana Party). Es una fiesta para homenajear a la flor oficial de Dade County, el Flamboyan.

kampogninterior

La decoración de la casa nos recuerda los viajes que Fair Child realizó por el archipiélago de Indonesia

Cuando cruzas la pared de coral que separa el jardín de la vida ruidosa entras a un refugio de paz donde solamente se escucha el agua de las fuentes y los estanques del jardín. Desde 2007 las preciosas flores acuáticas- Victoria Water Lilies han embellecido el Lotus Pond, uno de los lugares más mágicos del Kampong.

Tour en video al jardín.

kampognfuente

Kampong

Bahía de Biscayne

Sin prisa, puedes disfrutar de una caminata a lo largo de sus 11 acres de tierra que terminan en una vista maravillosa a la Bahía de Biscayne Bay. En el jardín también puedes encuentrar una preserva de manglares que representan para las aves de la Florida un refugio ideal.

The Kampong pertenece a la serie de jardines del National Tropical Botanical Garden (NTBG) y junto al FIU (Florida International University) está desarrollando un centro mundial botánico y de investigación de plantas medicinales. Existen otros jardines del NTBG; estos se ncuentran en las islas de Hawaii, en Maui y en Kauai.

Kampongfruta

Los amantes de la naturaleza pueden descubrir en The Kampong una amplia diversidad de plantas con poderes medicinales, árboles frutales como el tamarindo, flores exóticas tropicales; orquideas, un jardín japonés; pero los árboles que más se roban la atención de los visitantes son una higuera gigante de 357 pies de circunferencia, que es llamada – el árbol de la boda – por la cantidad de ceremonias matrimoniales que se han celebrado a su alrededor y un Baobad de Tansania que tiene más de 80 años de edad.

Kampong

Baobad en el jardín

Kampongmiami

The Kampong ofrece también lecturas con expertos y cursos de jardinería para los interesados en la horticultura y temas del jardín.

Octubre 19-22: Curso- Container Vegetable Gardening.

Octubre 19: Lectura– “Discovering the Magic of Chocolate from the Bean” (Descubre la magia del chocolate en sus granos) Ricardo Trillo, CAO Chocolates.

Noviembre 9 al 12: Curso – Container Herb Gardening.

Los interesados en temas educativos pueden coordinar visitas con guías.

El Kampong abre al público de lunes a sábado. Los interesados en los talleres, eventos y visitas al jardín deben llamar antes por teléfono al (305) 442-7169

Dirección

4013 South Douglas Road ( SW 37 AV) Coconut Grove Fl 33133

http://ntbg.org/gardens/kampong.php

 

Save

Save

Save

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »