Miami cumple 120 años y fue fundada por una mujer

0
Miami cumple 120 años y recuerda que fue fundada por una extraordinaria mujer adelantada a su época que regaló sus tierras para ver a la ciudad de sus sueños próspera.
En 1896 Julia DeForest Tuttle convenció a Henry M. Flagler’s de traer el ferrocarril hasta Miami ( el Florida East Coast Railway). Ella no escatimó, sino que le sedió parte de sus tierras. Su acción cambió para siempre el destino del Sur de la Florida. 
Julia sentía una profunda fe por lo que hacía. Fue una luchadora incansable en condiciones adversas y profetizó que Miami sería un dia la puerta de las Américas y un centro de comercio con América del Sur.
IMG_5939

Esta es la boca del Miami River que desemboca en la Bahía de Biscayne

IMG_1488

La Torrre de la Libertad en la Avenida de Biscayne

miamiold

Downtown Miami

Screen Shot 2016-07-28 at 4.40.14 PM

Julia con su madre y hermana

Valiente y visionaria, viuda, madre, hermana, hija, esta extraordinaria norteamericana de Ohio llegó a Miami en 1891 cuando no existían caminos. Julia compró Fort Dallas y en esta tierra construyó su casa.
historicmiami1

Miami Avenue en 1896. Así eran las primeras casas de Miami

Con sus manos puso la primera madera sobre la tierra donde hoy se erigen los rascacielos de Miami. Luego la siguieron otros hombres y mujeres como William Brickell y su esposa Mary Brickell.
Según el historiador y profesor de historia de Miami, Dr. Paul S. George – “Todavía Miami era un bosque de pinos cuando el primer tren entró en la ciudad de Miami en abril 13 de 1896. Las primeras casas y negocios se estaban edificando a  ambos lados del Miami River junto con un Distrito de Comercio que empezaba a surgir  en lo que hoy se conoce como Miami Avenue. En julio 28 de 1896, 344 personas se reunieron y votaron en el Lobby de un hotel ubicado cerca del Río Miami. Luego se fundaron periódicos, bancos, iglesias y tiendas y el famoso hotel Royal Palm de Henry M. Flagler’s”.
IMG_6548

Esta casa es la más antigua en el Condado de Miami Dade. Fue construída por William Wagner, un inmigrante alemán.

IMG_6541

IMG_6547

Todavía se puede visitar la cabaña de Fort Dallas en Miami

miami-pioneers-3

En la foto podemos ver a los pioneros de Miami en la boca del Miami River

Hoy el Miami History Museum ofreció entradas gratuitas a todas las mujeres en su honor. ‪#‎HMM‬ ‪#‎HappyBirthdayMiami‬
Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »