Londres exhibe a Georgia O’ Keeffe en el Tate

0

Londres exhibe en el Tate Modern la retrospectiva más grande de la pintora norteamericana Georgia O’Keeffe, una de las artistas femeninas más importantes de todos los tiempos.

Georgia O’Keeffe quien murió a la edad de 98 años de edad, en 1986, es famosa por sus pinturas del paisaje norteamericano y las flores. Se dio a conocer por recrear los rascacielos de Nueva York y la naturaleza de Nuevo México.

Londres

Londres

O’Keeffe fue conocida por el poder que tenía de hechizar al espectador con los colores y las formas simbólicas de sus pinturas. Sentía una gran fascinación por las flores, su obra Oriental Poppies es considerada una obra maestra del arte.  

georgia-okeeffe-at-tate-modern_stieglitz-georgia-okeeffe-1918-detail-the-j-paul-getty-trust_1490a61babe1d937a359b5f0f4d95f37

La exposición de Londres reúne un centenar de las obras más famosas y provocadoras de su carrera de sesenta años.

No se pierda lo más destacado de la exposición: Jimson Weed, White Flower No 1, la pintura más cara que ha vendido una artista en una subasta (44. 4 millones de dólares).

La muestra también exhibe algunos retratos fotográficos fascinantes de O’Keeffe, tomados por su marido, el fotógrafo Alfred Stieglitz.

La exposición en la Tate Modern se extiende hasta el 30 de octubre y viajará al Bank Austria Kunstforum, en Viena, del 7 de diciembre al 26 de marzo.Posteriormente se presentará en la Galería de Arte de Ontario, en Toronto, de abril a junio de 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=LDT_RaEq0dI

 

 

 

Save

Save

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »