La Bailarina y Flores de Verano, dos novelas cortas y emocionantes

0

La Bailarina y Flores de Verano, dos novelas cortas y emocionantes consideradas entre lo mejor de la literatura japonesa.

Inspirada en el viaje del escritor japonés Ogai Mori a Alemania, La bailarina está llena de emociones, expectación, dudas, pensamientos atormentados, contradicciones, pasión, exotismo, modernidad y tradición.

Ogai Mori es una de las plumas de la tierra del sol naciente que más ha influido en el desarrollo literario moderno de Japón.

LA BAILARINA escrita por Ogai Mori

Esta novela es una de las obras más delicadas de Ogai Mori, uno de los autores más importantes de la literatura japonesa de la era Meiji.

Inspirada por el viaje del autor al Berlín Prusiano en Alemania, la historia relata la relación improbable de Toyotaro Ota, un joven estudiante japonés, y una pobre, y bellisima bailarina alemana ( Elise) que lo seduce hasta atraparlo. Toyotaro tiene que elegir entre su educación y carrera y el amor violento que siente por la muchacha. Este auténtico clásico de la literatura japonesa explora los temas del amor, el abandono y la culpa.

Como otros autores japoneses de su época, el viaje de Ogai Mori a la Europa moderna de la belle époque supuso para él (como para otros tantos autores japoneses el contacto con un mundo nuevo que pronto ejercería una influencia importante sobre su obra literaria.

Editorial: Impedimenta

novelas

FLORES DEL VERANO escrito por Tamiki Hara

Novela ganadora del Premio Takitaro Minakami.

El 6 de agosto de 1945, estalló una bomba en Hiroshima que impuso un nuevo orden y una nueva manera de contemplar el mundo para los que sobrevivieron; Tamiki Hara fue una de esas personas.

En este relato de primera mano sobre el periodo del antes, el durante y el después de la tragedia , el autor describe la confusión, la destrucción y el horror que presenció, al igual que lo mejor y lo peor de la naturaleza humana.

Escritas fielmente con un tono sin adornos, las palabras de Hara asumen una hermosura casi poética mientras recuerda la historia. Es la primera vez que se traduce al castellano esta obra, la qual fue censurada durante años en Japón por su contenido.

Tamiki Hara cerraría su famoso ciclo dedicado a la bomba de Hiroshima con De las ruinas (Haikyou kara, 1947) y Preludio a la aniquilación (Kaimetsu no joukyoku, 1949). Tamiki escribió gran cantidad de poemas sobre el mismo tema, por los que se hizo tremendamente célebre en Japón. Su obra final, El país que mi corazón desea (Shingan no kuni, 1951), puede considerarse su testamento literario, así como su nota de suicidio.

Editorial: Impedimenta

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »