Bertha González eleva la elegancia del Tequila

0

Bertha González Nieves es una de las mujeres contemporáneas más importantes de México, que en los últimos años ha revolucionado con elegancia la industria tequilera de este país, innovando en la categoría de lujo con su tequila Casa Dragones, el joven y el blanco. Su filosofía está basada en el trabajo artesanal y la producción meticulosa enfocada en la pureza de cada botella.

IMG_2372

 

 

berthatequila

Considerada por la revista Forbes entre las 50 mujeres más poderosas de México, esta mexicana de sangre y alma logró ocupar un lugar especial en una industria que por generaciones ha estado liderada por hombres. En el 2015 fue incluída en la lista de las mujeres más innovadoras en la industria de alimentos y bebidas.

Tequila

Casa Dragones CEO Bertha González con la Editora de FAMA, Ileana Muñiz, en Entrevista para FAMA Descubriendo Historias – serie de TV, “Las mujeres más importantes del mundo en las bebidas”. Thompson Miami Beach. Video y fotos, Al Vazquez para FAMA Descubriendo Historias 2016.

Bertha es una mujer visionaria, que tiene el don de la palabra y una encantadora sonrisa espontánea y juvenil que refresca y embellece su rostro de mujer incansable y líder.

En su entrevista para la serie de TV – FAMA Descubriendo Historias me cuenta cómo disfrutó el proceso de creación del Tequila Casa Dragones junto a su socio el fundador de MTV Bob Pittman. Una época que define como la etapa dorada de su vida.

Primero se enamoró de lo que representa el tequila en la cultura de México, desde los campos de agave hasta las tradiciones, luego investigó en los museos de México buscando referencias para crear la botella de cristal donde guardaría el elixir de Casa Dragones. El nombre de su casa tequilera es un homenaje a los Dragones de San Miguel de Allende, líderes del movimiento de independencia de México frente a España a finales de 1700.

tequilabotella

dragones

Bertha está segura que el tequila tiene todas las credenciales para competir con los mejores licores del mundo como el coñac. Y, es precisamente ella, quien más elegancia le ha aportado al tequila.

Nuestra filosofía es, una botella a la vez, cada botella grabada a mano por artesanos mexicanos especializados en grabado de pepita. Somos una compañía pequeña con capacidad de crecer pero estamos en el negocio del sabor, no del volumen, no queremos perder el control de la calidad, la perfección”.

tequilaazul

Casa Dragones blanco es un tequila refinado que eleva la elegancia de la categoría de lujo. Es el tequila ideal para cocktails. El famoso mixólogo de New Yok Jim Meeham ha creado el trago ‘Whote Dragon”, una margarita moderna que lleva cointreau, jugo de limón y clara de huevo.

Casa Dragones es un tequila fino y elegante que ha sido preparado con puro Agave Azul Tequilana

Los campos de Agave de Casa Dragones se encuentran a 1, 200 metros sobre el nivel del mar en el municipio de Tequila, en Jalisco, una tierra muy rica en minerales. Debajo de la destilería pasa agua del volcán de Tequila, un agua fresca que se usa en la elaboración de Casa Dragones.

berthacasadragones

Bertha ha visitado la ciudad de Miami durante la semana del Food and Wine Festival, siendo invitada especial del famoso chef Scott Conant, quien maridó un plato con el tequila Casa Dragones para su restaurante Scarpetta.

Además de ser la CEO de Casa Dragones, Bertha es profesora de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Con sus clases inspira a las nuevas generaciones de técnicos tequileros a seguir innovando, cuidando la calidad y la tradición cultural del tequila.

En South Florida Casa Dragones está disponible en Foremost Sunsent Corners, Azul Spirits & Wine Liquors, Mega Liquors and Wine, Dolce Italian y en el Fontainebleau Miami Beach. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Save

Save

Save

Save

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »