Verano, viajes, vacaciones: Consejos de la Dra. Alicia Barba para cuidar la piel

0
Verano, viajes, vacaciones: Consejos de la Dra. Alicia Barba para cuidar la piel. Si eres activa durante los meses de verano debes de cuidar más tu piel. Lo que no debes hacer.

.Si la persona es muy activa y pasa mucho tiempo al aire libre le recomiendo no usar productos con retinoides, ácidos, peelings y aclarantes de la piel de prescripción. Siempre recomiendo dejar para el invierno el uso de los productos de belleza que contienen ingredientes de “corrección” , considerando que durante los meses de invierno la exposición al sol es mínima.

.Usar un suero antioxidante con SPF 30 por la mañana, mientras que en la noche recomiendo un suero de ácido hialurónico o factor de crecimiento. Y para el área del contorno de los ojos, usar una crema hidratante.

.Tomar un antioxidante oral como un ácido graso omega o un polypodium leucotomos.

Piel

La doctora Alicia Barba, es una experta dermatóloga que ha incursionado con éxito en el mundo de la estética y la belleza de la piel, en su clínica Barba Skin Clinic en Miami realiza tratamientos de belleza, entre ellos faciales para devolverle el brillo a la piel. La doctora Barba comparte con los lectores de FAMA Magazine una serie de consejos SOS que nos guían para saber cómo debemos cuidar la piel durante la temporada de los meses de verano.

piel verano consejos

Si eres activa durante los meses de verano debes de cuidar más tu piel

Dove Barba Skin Care 158 piel verano consejosLas cremas hidrantantes son un SOS en el verano. Cuáles debemos usar en la noche y cuál en el día?.

En los meses de verano el aire es más humedo y estamos más tiempo expuestos al medio ambiente, siendo crítica la necesidad de hidratación de la piel.

En la mañana yo recomiendo el uso de una crema hidratante ligera para el rostro y el cuerpo. Las cremas hidratante más fuertes y cremosas es mejor usarlas en la noche.

 

 

 

 

 

Si te exfolias la piel, después debes hidratarla. No tengas miedo a usar la crema en los talones.

.Si estas exfoliándote la cara o el cuerpo, ten pendiente que no sólo estas eliminado las células muertas de la piel, sino también los hidratantes naturales de esta. Por esta razón, siempre es importante utilizar una crema hidratante cada vez que nos exfoliamos.

.No tengas miedo a usar la misma crema hidratante del cuerpo en la zona de los talones de los pies para evitar la resequedad.

En la ducha ten siempre un gel, que limpie e hidrate la piel.

.Dove Exfoliating Beauty Bar: limpia, exfolia e hidrata a la misma vez.

La piel necesita de vez en cuando un facial con una esteticista

Un facial regular con una esteticista bien entrenada puede ser una de las mejores inversiones para tu rostro.

Piel Verano

No olvides en tu rutina de belleza embellecer la piel de las axilas

En mi consulta veo a diario a personas que sufren de hiperpigmentación y esto no siempre tiene que ver con la exposición a los rayos del Sol.

La piel de las axilas también puede tener manchas y estar enrojecida. En estos casos mi recomendación es afeitarse con suavidad y usar un antitranspirante/ desodorante como la línea de Dove Advance Care, que además de ofrecer protección continua, evitando el mal olor y la transpiración excesiva, contiene un compuesto de ingredientes (Nutrium Moisture) que hidratan la piel, como la manzanilla. y el aceite de semilla de girasol.

El Clear Tone contiene caléndula, una planta que tiene propiedades regenerantes y va aclarando poco a poco la piel de las axilas.

Dove Barba Skin Care 146

La doctora Alicia junto a su equipo de trabajo en Barba Skin Clinic

Dove Barba Skin Care 020

Barba SKIN Clinic en Miami

 

Save

Save

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »